jueves, 23 de febrero de 2012

Artículos de Varg Vikernes(Burzum)

A continuación copio unos artículos de Varg Vikernes para que cualquiera que lea esto encuentre su mensaje, no es muy común encontrar información de él en español por lo que decido compartirla son MAS que interesantes para todos los que escuchamos black metal

http://www.vnnforum.com/showthread.php?t=125981



Burzum- El origen y el significado I.


Puesto que esta es una pagina web de Burzum (se refiere a burzum.org,) cabe esperar que tengan Ustedes cierto interés en Burzum, así que Les diré algunas cosas sobre Burzum que nunca antes han sido contadas. Todos los grupos tienen un origen, un principio y un motivo para existir. Así pues os contaré por qué Burzum llegó a existir, y porqué llegó a ser lo que llegó a ser.

En 1988 o 1989, cuando yo llevaba tocando la guitarra un año o dos, formé un grupo llamado Kalasnikov con otros dos tipos. Llamamos al grupo Kalasnikov entre otras cosas porque era el nombre de mi rifle de asalto preferido. Yo solía jugar al rol, y cuando jugábamos a juegos como “Twilight 2000”, yo siempre equipaba a mi personaje con un AK-74 (Avtomat Kalashnikov 74).

También jugaba a juegos de fantasía como AD&D (Dragones y mazmorras versión avanzada) y MERP (rol en la Tierra Media) con las reglas de GM (GameMaster), y estaba muy influenciado por el mundo fantástico de la Tierra Madia. Por eso una de nuestras canciones se llamó “Uruk-Hai”, y pronto cambiamos el nombre del grupo por Uruk-Hai. No recuerdo la letra de la canción, pero no creo que fuera muy profunda o especialmente avanzada (el estribillo era “Uruk-Hai! You will die”- [¡Uruk-Hai! Vas a morir] o algo así…)

Ahora bien, Uruk-Hai, como la mayoría de los fans de Burzum saben, es el nombre de los “Altos Orcos” de Sauron, y se puede traducir como “la raza Orca” , del idioma negro, el lenguaje de Mordor.
En mi interpretación adolescente veía a los Hobitts más que nada como a niños o simplemente seres aburridos. Los enanos me recordaban a codiciosos cerdos capitalistas, y también me parecían bastante aburridos. Sus normas estaban muy bien y Moria era un lugar maravilloso, pero yo despreciaba vehementemente su codicia - y en todo caso ¿quién quiere ser de baja estatura? Los elfos eran fascinantes, hermosos y en especial su inmortalidad y su cercanía a la naturaleza eran estupendas, pero eran un tanto lerdos y luchaban en el bando equivocado. En lugar de ellos yo sentía una atracción fascinante por Sauron, que era la persona que provocó el principio del conflicto mundial, la adversidad y los cambios.

Su Ojo Único era como el Ojo de Óðinn, el Anillo Único era como el anillo de Óðinn, Draupnir (el provocador de lluvia), Barad-Dur era como la torre del trono de Óðinn, llamada Hliðskjálf (emplazamiento de los rituales secretos). Los Ruk-Hai y los Olog-Hai (los trolls) eran como los guerreros vikingos, los Wargos eran como los hombres-lobo de Óðinn, y así con todo. Podía identificarme con las “fuerzas oscuras” y disfrutaba mucho con su existencia porque hacían que un mundo pacífico y aburrido se volviera peligroso y emocionante.

Yo crecí leyendo los cuentos de hadas tradicionales de Escandinavia, en los que los dioses paganos son representados como criaturas “malvadas” como “trolls” o “goblins”, y todos sabemos que la Inquisición convirtió al dios Freyr (Cernunnos/Dionisos/Baco etcétera) en ”Satán”. Tolkien no fue mejor que ellos.

Él transformó a Óðinn en Sauron y a mis antepasados vikingos en los guerreros Uruk-Hai. Para mí las “fuerzas oscuras” atacando Gondor eran como los vikingos atacando la Francia cristiana de Carlomagno, las “fuerzas oscuras” atacando Rohan eran como los vikingos atacando la Inglaterra cristiana.

Y he de añadir que finalmente los vikingos también perdieron la guerra, al igual que Sauron y los Orcos- y no me molesta apoyar a los perdedores. Siempre he creído que se debe hacer lo correcto sin tener en cuenta las consecuencias, así que si estaba luchando por una causa perdida eso no tiene importancia. Prefiero morir luchando por lo que creo que vivir por cualquier otra cosa.

En todo caso él no sólo usó a los vikingos y el lenguaje nórdico para crear a los orcos y su idioma. La palabra “Orco” es de hecho el nombre de una tribu que vivió en Escocia en la antigüedad, en las islas Orkney (también llamadas Orcadia).

“Orco” es una palabra gaélica que por lo que yo sé significa “cerdo, verraco”. Los cultos guerreros de las tribus nativas de las islas británicas probablemente usaban los verracos de la misma forma que los cultos de los guerreros escandinavos de los berserkers y los hombres-lobo usaban a los osos y a los lobos. Los “Orcos” eran una parte del conjunto de tribus que nosotros conocemos desde la época de los romanos a la de los vikingos por el nombre de Pictos (los que van pintados).

Así pues, no hay de qué sorprenderse si un inglés católico como Tolkien usó, entre otros, "bárbaros escoceses, locos, pelirrojos y portadores de espadas de dos puños" y "bersekers escandinavos furiosos quemadores de iglesias" como modelos para algunos de sus personajes malvados, y yo me sentí identificado con los malos en lugar de con los buenos precisamente por eso. Yo tenía muy pocas cosas en común con los personajes “cristianos” como los caballeros “ingleses” de Rohan o el pueblo “francés” de Gondor. Sentía poca admiración por un “santo” como Aragorn. Incluso los elfos eran en cierto modo extranjeros, ya que Tolkien usó el finés para crear su idioma – y usó a los finlandeses como modelo cuando los creó. De hecho tienen un montón de cosas en común con los elfos, puesto que viven básicamente en un gran bosque (Finlandia) al este de los montes escandinavos (“Las montañas grises”). Antiguamente vivían al norte de rusia, en el vasto (“Myrkwood”? [bosque oscuro]) bosque al oeste de los montes Urales. Son así mismo gente de piel muy clara (rubios), y al igual que los elfos son en cierto modo silenciosos, melancólicos, especiales y distantes. Misteriosos, si queréis. Para mí, el lenguaje de los elfos sonaba extraño e incomprensible –al igual que el finés es incomprensible- mientras que el orco y el lenguaje negro obviamente estaban basados en el idioma de mis antepasados. Así que fue lógico tomar Uruk-Hai como nombre para el grupo.

El batería y el bajista de Uruk-Hai eran chicos que yo había conocido en mayor o menor medida por accidente. Ya conocía al batería por un encuentro anterior, cuando ambos teníamos (entre) 12 y 15 años, y él me puso un revólver Mágnum .375 en la nuca en Nochevieja, porque creía que yo le había llamado “gordinflón” (una excusa perfecta para apuntar a alguien con una pistola a la cabeza, por supuesto…). De hecho yo no le había llamado gordinflón a él, sino a un amigo suyo, y él se lo había contado – y eso es lo que pasó. “Ah, vale”, dijo, y se largó sin mayores problemas (ja ja). Lo que le atraía de la música era, supongo, lo “normal” – es decir, quería “sexo, drogas y rock’n’roll”.El otro chico de Uruk-Hai tocaba el bajo solamente porque quería ligar – en otras palabras, era el roquero típico. En teoría debería haber tocado la guitarra, ya que los guitarristas por algún extraño motivo tienen más éxito entre las chicas, pero en realidad ni siquiera sabía tocar el bajo, así que…

Después, en 1989 conocí a los chicos de Old Funeral, que eran músicos serios y excelentes, y dimos fin a todo con el proyecto Uruk-Hai. Los otros dos miembros de Uruk-Hai ya estaban peleándose por una chica, y habíamos dejado de ensayar, así que no fue muy difícil terminar con Uruk-hai. Toqué con Old Funeral durante dos años, y por aquel entonces Old funeral había pasado de ser un magnífico grupo de Techno-Trash a un aburrido grupo de Black Metal. No fue culpa mía, en todo caso, puesto que ya habían pasado del Tecno-Trash al Black Metal cuando yo me uní. Ese fue el motivo por el que finalmente dejé OldFuneral, porque quería tocar mi propio estilo de música, un estilo más original y personal que lo que tocábamos en Old Funeral en esa época (1989-1991).

(Puede que hayáis caído en lo tonto que es el nombre: Old Funeral - Funeral Viejo. En su defensa he de decir que creo que en un principio se llamaban sólo Funeral. Después descubrieron que había otro grupo que también se llamaba Funeral, aunque ellos se habían puesto ese nombre antes que los otros Funeral, así que se lo cambiaron a Old Funeral. En otras palabras ellos eran “los viejos Funeral” y no Funeral Viejo, así que no es tan estúpido como puede parecer en un principio.)

En lugar de volver al proyecto Uruk-Hai, cambié de nombre y decidí empezar a hacerlo todo yo solo, aunque usé algunos riffs de Uruk-Hai. Yo no quería dar conciertos y mis motivos para tocar música eran distintos a la tradicional motivación del “rock’n’roll”. Mientras tocaba en Old Funeral había crecido mi interés por los juegos de rol y todavía me sentía muy influido por la magia de los mundos fantásticos. Creo que ya he dicho que Burzum tenía un trasfondo oculto, pero es más correcto decir que tenía un trasfondo mágico, o un trasfondo basado en la magia fantástica. Todo lo relacionado con Burzum era ajeno a este mundo, incluso el nombre.

Como ya he dicho, cuando los cristianos llamaron a los dioses de mis antepasados “demonios”, “trolls”, “goblins” o como mínimo “malvados”, de forma natural yo me sentí atraído por todo lo que era visto como malvado por los cristianos. Es una reacción un tanto inmadura, quizá, pero yo era sólo un adolescente, así que no tengo problemas en reconocerlo. Todavía tenía esta actitud en 1991 y Uruk-Hai era un nombre excelente, pero sentí que estaba empezando de cero otra vez, así que necesitaba también un nombre nuevo. Como la mayor parte de los fans de Tolkien deben saber, “Burzum” es una de las palabras que están inscritas en lengua negra en el anillo único de Sauron. Por lo que yo recuerdo la última frase es "ash nazg durbabatuluk agh burzum ishi krimpatul", y significa “un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”. Las “tinieblas” de los cristianos eran, por supuesto, mi luz. Así que de todas todas era natural para mí utilizar el nombre Burzum.

La mayoría de los grupos (Excepto Old Funeral por supuesto) tenían nombres ingleses “guays” como Immortal [Inmortal], Mayhem [Genocidio], Darkthrone [Trono Oscuro], Destruction [Destrucción], Celtic Frost [Escarcha Celta], Enslaved [Esclavizado], Pestilence [Pestilencia], Paradise Lost [Paraíso perdido], Morbid Angel [Ángel Morboso], Death [Muerte], y así. Yo no quería eso, y éste fue uno de los motivos por los que escogí el nombre Uruk-Hai y más tarde Burzum. En aquélla época –antes de que saliera la versión cinematográfica de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, debo añadir- su significado era muy solis sacerdotibus. Sólo los iniciados, por decirlo así, sabían lo que significaba. Sólo la gente con un interés especial en los mundos de Tolkien lo sabría, y eso en cierto modo era fantástico – o eso pensaba yo. Permitía a los oyentes sentirse especiales y sentir que Burzum había sido creado especialmente para ellos (y así era).

La idea de Burzum era no sólo hacer una música personal y original, sino también crear algo nuevo –una “oscuridad” en un mundo demasiado “luminoso”, seguro y aburrido. Al contrario que el 99% de todos los músicos yo no creé Burzum para hacerme famoso, ganar dinero y acostarme con chicas. A mí no me interesaban ni la fama ni el dinero, y tenía una idea de las mujeres muy naïf y romántica, una idea casi medieval (o más bien propia de un mundo fantástico) sobre las mujeres, así que no sentía sino lástima por la actitud descerebrada actitud de “sexo, drogas y rock’n’roll” del resto de la gente del metal. En lugar de ello me motivaba un deseo de experimentar con magia, e intentar crear una realidad alternativa mediante el uso de la “magia”. Si el poder espiritual de mucha gente podía ser “recolectado” en una sola embarcación, o transferido a un único objeto mágico o una única entidad (en Noruego lo llamamos fylgja [“seguidor”,” espíritu guardián”]), podría usarse para crear algo real. Esto es puro pensamiento mágico – algo sobre lo que es agradable pensar. Burzum debía ser la embarcación, el arma mágica (o si preferís, el anillo mágico), por decirlo así. Debo hacer énfasis (por si pensáis que mi mente se había escorado completamente) que esto era un proyecto experimental que ocupaba sólo parte de mi tiempo, y que también dedicaba mi vida a otras cosas (como preparar una guerra de guerrillas por si EEUU invadiera Noruega…  ).

Si la gente se enteraba de que Burzum era sólo el grupo de un adolescente eso hubiera roto la magia, supuse, y por ese motivo sentí que necesitaba el anonimato. Así que usé un seudónimo, Count Grishnark, y usé una foto mía que no se parecía en nada a mí, en el disco debut, para que Burzum pareciera más ajeno-a-este-mundo, y confundir a la gente. Debo añadir que la entrevista que dio lugar a tantos titulares en Enero de 1993 la hice también de forma anónima, y nunca accedí a permitir que ningún periódico usase mi nombre o mis fotos hasta más tarde, cuando ya era demasiado tarde como para poder seguir en el anonimato. No era mi intención volverme conocido (o “infame”…) para nada, y cuando ellos utilizaron incluso mi nombre auténtico en esa época, Kristian (que procede del griego “kristos” y significa”cristo”) Vikernes, en lugar del seudónimo, quedé horrorizado – y es fue de hecho la gota que colmó el vaso e hizo que finalmente fuera a cambiarme el nombre legalmente. De ningún modo iba a permitir que la magia de Burzum se “echara a perder”por algo así…

Cuando ellos estropearon mi anonimato tuve que olvidarme de la idea, y dejé de usar seudónimos. Yo quería que Burzum fuera conocido, no serlo yo, pero obviamente no salió como yo había planeado.

Tal y como la gente que practica la magia ya sabrá, la magia trata de imaginación, simbolismo, visualización y voluntad de poder. Si imaginas en tu cabeza que algo sucede, conseguirás que ocurra – esto es, si tu voluntad de poder es lo bastante fuerte, o si posees suficiente”energía espiritual”. Si un objeto representa un poder en concreto, se convierte en ese poder. Es por esto que nuestros antepasados tallaron runas en la piedra y en trozos de madera, porque las runas simbolizaban ciertos poderes. Es por esto que el solsticio de verano y el de invierno y los equinoccios son tan importantes, porque simbolizan acontecimientos especiales, que describe nuestra mitología. Es por esto por lo que en un principio empezaron a usarse joyas, porque los diversos metales y piedras simbolizan diferentes poderes del universo.

Se suponía que Burzum debía ser un símbolo similar. Burzum era un intento de crear (o “recrear”, si preferís) un pasado imaginario, un mundo de fantasía – que sin embargo estaba basado en nuestro en nuestro pasado pagano. Burzum en sí mismo era un conjuro. Las canciones eran conjuros y los discos estaban ordenados de una manera especial, para conseguir que los conjuros surtieran efecto. Burzum no fue creado para dar conciertos, sino que se suponía que debía escucharse por la tarde, cuando los rayos del son no pueden evaporar el poder de la magia, y cuando el oyente estuviera solo o sola, preferiblemente en la cama, yéndose a dormir. Los dos primeros álbumes salieron en formato LP, de modo que cada cara era un conjuro, así que no funcionan en formato CD a menos que programes el reproductor de CD’s para que reproduzca sólo las canciones de una cara cada vez. Se suponía que la primera canción estaba hecha para calmar o más bien para “preparar” al oyente, y hacerle más susceptible a la magia, las siguientes canciones se supone que debían dejar exhausto al oyente y sumirle en un estado mental similar al trance, y la última canción debía “relajar” al oyente y guiarle a un “mundo de fantasía” – cuando él o ella cayeran dormidos. Ese era el conjuro, la magia que haría que el pasado imaginario, el mundo fantástico, se volviera real (en la mente del oyente). Si le echas un vistazo a los álbumes de Burzum y a cómo están construidos, verás lo que quiero decir. La última canción del “conjuro” (la cara de la cinta o el CD) siempre es una canción tranquila (frecuentemente hecha con sintetizador). Que todo esto funcione o no es otro tema, pero esa era mi intención en todo caso.

La decoración de las dos primeras grabaciones esta inspirada en un módulo de AD&D (1ª edición) llamado “The Temple Of Elemental Evil” -“El templo del mal elemental”, y la decoración del tercer disco y del cuarto se inspira en los cuentos de hadas escandinavos tradicionales. Nunca he leído ningún libro sobre satanismo oculto, así que aquéllos que creen que estaba bajo la influencia del satanismo están simple y obviamente equivocados. Me llamé a mí mismo satanista durante un breve período de 1992, pero nunca fui un satanista. Usé el término para provocar y subrayar mi hostilidad hacia el cristianismo – y para que constara la necesidad de “oscuridad” que tiene el mundo (porque un exceso de “luz” no ilumina nuestros caminos ni nos abriga, sólo nos ciega y nos abrasa – tal y como dejé bien claro en “Hvis Lyset Tar Oss” y en “Filosofem” [si quieres saber más sobre esta filosofía te sugiero que leas mis otros artículos o mis libros sobre paganismo]). Lo que me inspiró a crear la propia música es asimismo bastante extraño. Cuando era un adolescente mis compañeros de rol y yo a veces cogíamos garrotes, lanzas y espadas de madera y nos íbamos al campo para luchar unos contra otros. No teníamos otra intención más que luchar porque era divertido, y no intentábamos hacernos daño. Nunca intentábamos darle a nuestro oponente en la cabeza o en otras zonas más vulnerables (donde se encuentra el cerebro de los hombres…) y no usábamos mucha fuerza. Claro que a veces nos hacíamos daño los unos a los otros por error, y la pelea no acababa hasta que al menos uno de los dos estaba sangrando, normalmente por los dedos o por los nudillos, y uno de nosotros había tenido ya suficiente dolor por ese día.

Luchábamos unos contra otros principalmente en tres lugares. Uno era el bosque, cerca de un viejo y apartado cementerio de víctimas puede que de lepra o de peste española o peste bubónica, no lo recuerdo con exactitud. El bosque era cerrado y el terreno accidentado, y muchas veces nos caíamos, o más bien rodábamos colina abajo a través de la maleza, cayendo sobre troncos de árbol podridos – mientras intentábamos esquivar los golpes de nuestro adversario.

Otro lugar era una colina boscosa con un antiguo horg (un monumento de piedra pagano) a cinco minutos al noreste de donde yo crecí. Era un bosque caducifolio, así que era muy distinto al otro boque (un pinar) en el que solíamos luchar, y era un lugar con una gran atmósfera. Por supuesto que llevar armas y luchar sobre tierra sagrada en teoría no está bien, de acuerdo con las antiguas tradiciones, pero las armas eran de madera y no estaban hechas para hacer daño, así que no iba en serio después de todo (eran más parecidas a bastones de mago que a otra cosa
El tercer “campo de batalla” eran las lunas de un viejo monasterio a tres o cuatro minutos al sureste del lugar donde crecieron los chicos de Inmortal. El monasterio había sido reducido a cenizas por los vikingos en el siglo VIII, si no recuerdo mal. Era el primer monasterio construido en Noruega, por cierto – y como era de esperar su existencia como monasterio fue corta. Los monjes (probablemente británicos) fueron acuchillados o expulsados a alguna ciénaga cercana para que se ahogaran.

Siempre era muy agradable volver a casa para darse una ducha caliente después de estos combates; empapado en sudor, con moratones, muchas veces sangrando y la ropa con agujas de pino o hojas
Ahora bien, la gente del lugar como es natural reaccionó un poco ante nuestra presencia. Una vez yo salté desde el interior de la maleza – después de haber estado tumbado esperando para asustar a los otros chicos – y sorprendí así a una familia que sólo estaba dando un paseo. Yo llevaba el pelo largo y tenía trozos de moho y agujas de pino enredadas, y la ropa que llevaba era mayormente gris oscura o negra y llevaba también adornos de black metal y tenía un garrote en la mano, así que no se sintieron muy complacidos al verme. Por el riesgo de encontrarnos con gente “normal” que hubiera salido a disfrutar de la libertad de la madre naturaleza, terminamos luchando cuando el riesgo de toparnos con gente normal era mínimo. Es decir, esperábamos a que se hiciera de noche. A veces llevábamos antorchas o hacíamos una fogata, para poder ver en la oscuridad, y por supuesto las noches de verano escandinavas son todo excepto oscuras, y seguimos luchando.

Yo empecé con este juego de los combates con algunos de mis amigos de rol, pero cuando conocí a la gente de Old Funeral (y Amputation, más tarde Immortal) empezamos a hacerlo también. Para nosotros era una forma de hacer vida social, y en los descansos hablábamos de música, los otros planeaban conciertos y en general nos inspirábamos los unos a los otros – ¡para después ir a casa en medio de la noche a hacer música!

(He de añadir, que cuando fui arrestado por apuñalar a Euronymous estas peleas fueron descritas por los medios de comunicación como “rituales satánicos nocturnos”, para daros una muestra de lo ridículas y falsas que eran las acusaciones que echaron contra mí y los rumores de satanismo)

El ambiente del bosque, de la noche, el de un sitio antiguo y sagrado, el dolor de los golpes y de las heridillas, el sabor de las agujas de pino, tierra y sangre, y el olor de la modera al arder. Eso era nuestra (o al menos mi) fuente de inspiración. De camino a casa, con algo más de 17 años, cuando cambié mi ruidosa moto por un coche, ponía la música bien alta en el coche y muchas veces daba largos paseos a través de los valles profundos y de los bosques, por la noche, y por la ciudad o por zonas rurales, antes de ir finalmente a casa. El sonido monótono del motor del coche y la música sonando alta eran hipnóticos, y por supuesto yo estaba bajo la influencia de las endorfinas, porque mi cuerpo estaba combatiendo el dolor de los golpes y las otras heridas. Era un poco de “oscuridad” positiva en nuestro mundo de “luz” – y me servía de inspiración y me hacía sentirme vivo.

En este periodo temprano de Burzum -1991 y 1992 o agosto de 1993- hice prácticamente toda la música de Burzum. El “Dauði Baldrs” y “Hliðskjálf"
Fueron en su mayor parte reconstrucciones de riffs olvidados o versiones en sintetizador de viejos riffs de guitarra de Burzum o incluso viejas canciones sin usar, así que incluso ellos fueron hechos mayormente en esta época. En cierto modo fue la Edad de Oro de Burzum – que llegó a su fin cuando fui encarcelado en agosto de 1993.

Cuando empecé Burzum nunca había oído hablar sobre Venom, así que desde luego Burzum no tiene – como algunos han dicho – influencias de Venom, de ninguna manera. Cuando yo conducía tras las luchas de “esgrima”, oyendo música, oía una demo de Paradise Lost, editada en 1989 o 1990 creo; el “Hammerheart” y la demo “Blood. Fire. Death” de Bathory y la vieja cinta de Old Funeral llamada “Abduction of Limbs” (…), Pestilence (un grupo de Death Metal holandés, creo recordar) y algunos otros grupos underground de Black Metal que no recuerdo ya, oía algo de house y música techno (aunque sólo cuando estaba solo porque a los metaleros no parece gustarles esa música) – y por supuesto escuchaba Burzum. A los otros chicos les gustaban Entombed y Morbid Angel, pero yo no les conocía o no me gustaban. Nadie oía a Venom, por cierto, aunque en 1991 empezamos a escuchar nuestros viejos discos de Celtic Frost, Destruction, los principios de Kreator (“Pleasure to kill” y”Endless Pain”) y también (los viejos) discos de Bathory, aunque nosotros considerábamos que todo eso era Trash Metal, dicho sea de paso.
Entombed y otras bandas de Death metal pijas ya habían caído en el olvido por aquel entonces. Yo sé que los chicos de Emperor escuchaban a Merciful Fate y a King Diamond en lugar de (o quizá además de) los grupos que acabo de mencionar, cosas que escuchaban en los ochenta, pero en teoría Tu no tenías por qué escuchar a éste grupo o a aquél. Escuchábamos lo que nos gustaba. En 1992 yo (y al menos uno de los chicos de emperor también) también empecé a oír a Dead Can Dance, “Within the realm of a dying sun” [Bajo el dominio de un sol moribundo] y música similar. Simplemente estábamos ya cansados de toda la música aburrida, comercial y poco original de las hordas de Black Metal que producían toneladas de malos discos que sonaban todos exactamente igual, y volvimos a lo que solíamos escuchar antes o encontramos otros tipos de música que escuchar. Por supuesto yo seguí oyendo los buenos discos de Death Metal, como la demo de Paradise Lost que he mencionado antes, y sé que los otros seguían oyendo el “Altar of Madness” [altar de locura] de Morbid Angel y Decide (cuando sacaron su primer álbum, en 1992 creo).
La magia era necesaria solo porque yo no estaba satisfecho con el mundo real. No había ninguna aventura, ni miedo, ni trolls, dragones o no-muertos. No había magia. Así que me figuré que debía crear yo mismo la magia. Fue muy triste ver como esta magia se arruinó o por lo menos se redujo en 1993, cuando los medios de comunicación empezaron a escribir sobre el tema, y un montón de viejos grupos de country, rock y Death Metal de Noruega de repente se tiñeron el pelo de negro y empezaron a ponerse maquillaje de cadáver y a tocar Black Metal; a hacerse famosos, a ganar dinero y a ligarse a sus fans – y se olvidaron de cambiar el mundo. No parecían pensar en la magia, eso seguro, pero en su defensa he de decir que no se les había enseñado mucha magia. Los medios de comunicación transformaron todo hasta hacerlo irreconocible, como siempre hacen. Los grupos de Black Metal se volvieron parte del mundo actual, en lugar de luchar contra él, como deberían haber hecho. Quizá se sentían atraídos porque la magia funcionó, porque les atraía algo que era especial. No lo sé. Lo único que sé es que no me gusta el resultado, otra subcultura más de las de “sexo, drogas y rock’n’roll” sin imaginación, dentro de y formando parte del mundo moderno. Ha pasado a ser parte del “pan y circo” de los opresores – se ha convertido en parte del problema.

Mi esperanza era que Burzum inspirase a la gente a desear una realidad nueva y mejor en el mundo real, y preferiblemente que hicieran algo por conseguirlo. Quizá luchar contra el mundo moderno, a base de negarse a participar en la violación de la Madre Tierra, negarse a participar en el asesinato de nuestra raza Europea, negándose a formar parte de ninguna de esas subculturas artificiales de “rock-and roll” inventadas por los medios de comunicación, y construyendo comuniddes nuevas y saludables, donde la cultura Pagana –y la magia si queréis- pueda ser cultivada.
Gracias por vuestro interés en Burzum.

Varg Vikernes
Diciembre de 2004

“Europa no es un término geográfico, sino biológico.”


Caminos cubiertos de hierba.


Hay muchos caminos que podemos seguir a lo largo de nuestra vida, pero la gran mayoría opta por seguir al rebaño por el camino asfaltado y fácilmente transitable que sólo conduce a la mediocridad espiritual y al estancamiento. Cuando el camino acaba, si miran atrás, no han dejado ni rastro de su existencia y simplemente pasan al olvido. No han hecho nada para mejorar. Al igual que el ganado sigue a la persona que va delante de ellos, prestan poca atención a lo que están haciendo, nada les importa, y caminan en línea recta hacia la nada. Ellos eligen este camino porque no les exige resistencia y les hace la vida mas cómoda.

Sin embargo hay otras opciones, otros caminos que el hombre puede seguir por la vida. Naturalmente, los caminos que siguieron nuestros antepasados están cubiertos por hierba en la actualidad. Nadie ha caminado por estas rutas desde largo tiempo atrás, y la naturaleza salvaje ha recuperado la mayor parte de ellos. Tenemos que buscar con cuidado para encontrar su existencia. Pero, estos caminos, no son caminos fáciles. Todos aquellos que quieran seguir estos caminos ocultos tienen que poseer una gran fuerza de voluntad, ya que en este camino tropezarán con rocas cubiertas de musgo y con raíces de los bosques oscuros, a menudo se resbalarán y caerán en el barro, se atascarán en los pantanos y tendrán que nadar a través de corrientes peligrosas. Aparte de algún vagabundo ocasional, no encontrarán a nadie más por allí, en el desierto, es un camino a seguir muy solitario. Es necesario sobre todo caminar solo.

Cuando los caminos cubiertos de hierba se cruzan con el camino asfaltado que sigue el rebaño, el viajero solitario –sucio, a menudo vestido con harapos- será recibido por una lluvia de lenguaje abusivo, burla, desprecio, miedo e incluso odio. El ganado solo sabe seguir a la persona que va delante de ellos, sin intrusiones. Una persona que viaje en otra dirección, al cruzar la calle, siempre causará confusión e incertidumbre en sus filas repletas de cabezas de chorlito.

El ganado no encontrará misterios secretos, ni iluminación espiritual ni antigua tradición en la carretera asfaltada. Las runas y los tesoros de los Dioses sólo se pueden encontrar en la verde hierba o bajo el musgo, en los caminos con mucha vegetación. La iluminación sólo la logrará la persona que deje sus huellas por delante de él mismo, y levante la vista hacia el cielo, para variar. La antigua tradición sólo será aprendida por aquellos que caminen por donde los antiguos una vez caminaron, como lo hicieron nuestros antepasados.

No es fácil encontrar los caminos de salida hacia la hierba verde desde el camino asfaltado de la carretera. La mayoría de la gente corre por ellos, sin saber ni siquiera que están ahí. Hay que buscarlos, a menudo en los lugares más inverosímiles, e incluso es posible que nunca los encuentres. Otros son más afortunados, y pueden dar las instrucciones a los demás de cómo encontrarlos. El destino es quizá lo único que importa, y los que están predeterminados a encontrar los caminos cubiertos de hierba, los encontrarán. Les guste o no.

Estoy caminando sobre un camino cubierto de hierba, y tal vez ésa es la razón por la que a veces resulta difícil para las personas comprender lo que digo, hago y pienso, y muchos reaccionan con disgusto y temor por cualquier cosa que diga. Pero, ¿y qué?. Yo sé lo que realmente importa en la vida y yo en realidad sólo me preocupo por los “héroes y heroinas espirituales”, los Einherjers y las Valkirias se encuentran ocasionalmente en el bosque salvaje, porque han encontrado su propia salida de las carreteras asfaltadas. Yo en realidad sólo me preocupo por las personas fuertes que van en busca de las runas, del oro de los Dioses y de la hierba verde. Yo sólo respeto a los demás que hacen como yo y caminan por senderos plenos de vegetación. Las masas mediocres no me importan ni un ápice. Valhalla no és para las ovejas.

Varg “Loki” Vikernes.
(Diciembre de 2004).

Aurum nostrum no aurum vulgi est
(Nuestro oro no es como el oro del hombre común)


Artículo original: http://www.burzum.org/eng/library/a_..._story08.shtml

El cuento del Bardo III. El Dios Blanco y la creación de los hombres.


Una vez hace mucho tiempo, Svarog (Odin), el Padre celestial, ordenó a su hijo Belobog / Kolada (Heimdallr) crear una raza digna de hombres. Las criaturas humanas ya existían, pero tenían un aspecto sucio, como los enanos o los gigantes grotescos, y eran de poca utilidad o no servían de nada a Svarog. Él necesitaba una mejor raza de hombres, para que le ayudasen a proteger el cosmos (orden =, la belleza) en la actual guerra contra el caos (vacío).

Heimdallr se marchó del Cielo y en la Tierra creó una raza humana conocida como familia Thrall (esclavos). Los esclavos tenían la piel negra y arrugada, caras feas, espalda encorvada, las narices torcidas y los talones largos. No satisfecho con el resultado, continuó con su misión, y pronto creó otra raza humana, conocida como familia Karl (Hombres libres). Los hombres libres tenían la cara roja, pelo de color rojo-marrón y ojos vigilantes. Aún no estaba satisfecho, continuó con su misión y creó una tercera raza humana, conocida como familia de Jarl (Nobles) . Los nobles tenían el pelo rubio, piel blanca y ojos claros tan nítidos como los de un dragón.
Por fin Svarog (Odin) quedó satisfecho y ordenó a Heimdallr regresar a la Tierra y enseñar las runas (secretos = tradiciones) a los nobles, y lo hizo. Heimdallr colocó su trono sobre el Polo Norte, entre el Cielo y la Tierra, para poder ver más de cerca a sus hijos más nobles. Desde allí él podía ver y oír todo lo que pasaba en la Tierra, y cada año visitaba a sus hijos, en el solsticio de invierno, para recompensar a los buenos con regalos, y para advertir a los demás.

Así termina la historia de cómo el Dios Blanco (Heimdallr) creó al hombre, y por qué sólo el más noble Jarl, (Los europeos), reposarán al lado de Svarog en el más sagrado de los pasillos del cielo.

"Cada gato a su especie"

Varg Vikernes "A Bard's Tale III, The White God"


Artículo original: http://www.burzum.org/eng/library/a_bards_tale03.shtml

El Dios Blanco


Pascua se acerca una vez más. Cada año experimentamos este retorno del Sol, y aunque su contenido religioso no es el mismo, se ha celebrado su regreso religiosamente (o a menudo no religiosamente) desde el principio del hombre. Al principio el sol fue visto sólo como un espíritu, un objeto redondo que brillaba en el cielo y se movía como el viento. Mucho, mucho más adelante este espíritu impersonal fue tomando un antropomorfismo, y llegó a ser nuestra deidad solar.

El hombre antiguo tenía una visión cíclica de la vida. No había principio ni fin, sólo existía el movimiento cíclico perpetuo. El Sol - ya se tratara de un espíritu o de una deidad - nacía cada mañana, vivía cada día, cada noche moría y tenía que pasar por el mundo subterráneo misterioso cada noche, y siempre había sido así. El hombre antiguo - que fue tan inteligente como nosotros, pero más ignorante- tuvo siempre mucho miedo de que el sol no volviera del inframundo, así que hizo lo imposible para asegurar su retorno. Se convirtió en un hechicero, asegurando el retorno del Sol todos los días con cada vez más complicado hechizo, cantos, imitaciones, versos y la talla de símbolos en las rocas. Pero - ¡ay! - Al igual que el Sol pierde su poder cuando se pone en el oeste ,también pierde su poder en otoño, cuando las hojas caen de los árboles del roble. Los fuertes vientos y la lluvia fría dominan el cielo, y la vida del hombre se hizo muy dura. ¿Qué pasa si el Sol nunca recuperara su fuerza? ¿Qué, pues? Si viene el invierno y nunca desaparece?

El poder del Sol podía encontrarse en la madera de los árboles. Se había trasladado a los árboles a través de los relámpagos, el hechicero creía que podría ser extraído para su uso adecuado por parte de los brujos, que podía construir grandes hogueras imitando el poder del Sol, que proporciona luz y calor para el hombre cuando es necesario. Cuando los árboles aparentemente mueren (es decir, pierden sus hojas) en otoño ,uno de los brujos subió al más poderoso de todos los árboles, el roble, y cortó la única rama sana, verde y fértil que quedaba allí, el muérdago. Creía que todo el poder del roble / Sol se había retirado del tronco, y además pensó que el muérdago se podría utilizar como una varita de energía solar concentrada. Esta fue la clave del poder del mundo, y el hechicero se convirtió en omnipotente! Él era el rey y el dios de su pueblo!

El mago gobernó Europa decenas de miles de años, hasta el final del Neolítico o la Edad del Bronce, cuando se sustituyó la brujería, en gran medida (o más bien se complementó) por la religión, y el hechicero se intercambió por el sacerdote. Cuando el brujo encapuchado cortó el muérdago del árbol de roble, el nuevo sacerdote lo maldijo, y lo acusó de asesinar al amado Belo, la deidad de la encina y del poder del sol. El dios Roble mismo era invulnerable a los daños, porque todas sus fuerzas se habían unido al muérdago. Su fuerza daba la vida a la rama dorada, pero el muérdago fue capturado por el hechicero. Esta fue, cree el sacerdote , la razón por la que el invierno llegó a aquel lugar y las tierras se cubrieron de nieve y llegaron las heladas. En otras palabras, Belo fue asesinado por el hechicero con capucha!



En la época vikinga, varios miles de años más tarde, esto se había convertido en un mito acerca de una deidad con capucha, Höðr ("capucha"), asesinando al justo e inocente Baldur ("fuerte y el todo") con el muérdago. Naturalmente, el muérdago se lo había dado Loki ("relámpago"), el espíritu / deidad transfirió el muérdago y el poder del Sol al árbol de roble. Esta rama poderosa, alias Jörmungandr ("el bastón vivo") y Bolthorn ("mala rama", "mala espina"), fue arrojada a la tierra y al árbol de roble ,cuando Þórr ("trueno") golpeó su cabeza con un martillo (el verdadero origen de la palabra es “piedra”)Y ahí es donde el mago con capucha lo encuentra..

La Ilustración todavía se pueden encontrar - en Baldur, alias Belo; el Dios Blanco, la deidad de la inocencia, la pureza, la iluminación y los secretos. Las runas están talladas en su lengua. Espero señores, que él os hable. Espero señoras, que él os bese. Belo le despierta de su milenario sueño. El muro de espinas puede romperse.

La Pascua se acerca, y la brujería sigue siendo real, en las palabras y en la música, y en la mente fuerte.

Fuente: "La brujería y la religión en la antigua Escandinavia"

Varg Vikernes ,11 de Marzo de 2010, Noruega.


Artículo original: http://www.burzum.org/eng/library/paganism16.shtml

Selección Natural


Tomad un minuto para pensar en ello, Una selección natural significa la supervivencia del más fuerte, eso está bien, pero es básicamente la supervivencia del más astuto. Los depredadores sobreviven y prosperan no porque sean valientes, nobles y fuertes, sino debido a que utilizan todos los engañosos medios a su alcance para sobrevivir, porque en general sólo atacan a los más débiles que ellos, y porque no tienen ninguna empatía, honor , misericordia o piedad alguna. Los leones orgullosos matan a la presa más indefensa y débil, y siempre con una emboscada. Los gatos torturan a los roedores y les dan muerte porque son 1 / 10 de su propio tamaño, de nuevo por emboscadas. Las águilas caen desde el cielo y matan a criaturas conscientes, indefensas y pequeñas. Los lobos atacan en manada, y cazan a presas que van en solitario. Las serpientes matan con veneno. ¿Dónde está el honor en todo esto? Los depredadores son todos unos cobardes, asesinos y vacíos de cualquier tipo de decencia y honor.

Si usted emplea esta selección natural en el mundo humano verá el comportamiento del animal en el hombre. La astucia les hace a la mayoría sobrevivir, a costa de todos los demás, pero el mundo se convertirá en un planeta animal horrible. De hecho, tenemos un nombre para estas criaturas más astutas que nosotros, se les llama psicópatas. Son criaturas animales, subhumanos, porque carecen de los rasgos divinos y capacidades que nos hacen humanos y diferentes de los animales.

El hombre es una criatura paradójica, parte terrenal y parte divina, en parte, porque cuando fuimos creados por los dioses lo hicieron con la mejor sangre de los gigantes de la tierra. Nos dieron una apariencia divina y una mente (o "alma" si te gusta) divinas, pero la naturaleza de los gigantes todavía está aquí, en nuestra sangre, y nunca debemos olvidarlo. Podemos escuchar la llamada de nuestra naturaleza gigante, "la llamada de Cthulhu", y nos convertimos en animales (psicópatas), o podemos seguir los dictados de la mente y, finalmente, nos convertimos en dioses. El hombre que emplea la supervivencia será el más apto en su sociedad, a su práctica de introducir la regla de los gigantes, y simplemente se convertirá en un animal.

La mitología escandinava nos advierte sobre el hecho de que si dejamos que Loki (la inteligencia) trabaje sin la ayuda de Odin (la mente) ,nos llevará a la ruina. Loki no es "malo" o algo por el estilo, pero sin la orientación de la mente él destruyó el mundo de todos modos- porque su naturaleza inquisitiva lo ve como un desafío ("¿Es realmente invulnerable Baldr Hmm ... Lo Tengo que averiguar?" ) y porque no tiene moral (mente) que le guía.

La honestidad, la valentía, la fidelidad, la bondad, la empatía, la misericordia y todo lo que vemos como bueno y positivo no es natural o es bastante sobrenatural. Estos son rasgos divinos y capacidades, se transmiten a nosotros de los dioses, y no de la naturaleza! Todas las criaturas vivientes, incluyendo los animales, tienen huellas de lo divino en ellos, porque todos son creados por los dioses, pero de acuerdo a los seres humanos en nuestra mitología sólo los familiares de Jarl (el hombre nórdico [= el hombre blanco europeo]) tiene los requisitos previos necesarios para convertirse en dioses. Nuestro deber y nuestro propósito debe ser dejar que los dioses prevalezcan en nosotros, y asegurarnos de que los gigantes no lo hacen. Nuestro deber y nuestro propósito es llegar a ser dioses; tipo, nobles honestos, leale, empáticos, valientes y fuertes .También necesitamos la inteligencia , seguro, pero por sí sola nunca.

En el comienzo de los tiempos los dioses enseñaron a los hombres nórdicos cómo vivir para llegar a ser divino, y hasta finales de la Edad de Bronce (o en Escandinavia y el Norte de Europa Central y Norte-Este hasta la época de los vikingos) hemos seguido estas reglas y las leyes. Quedamos en competiciones deportivas, como los Juegos Olímpicos, para encontrar a los hombres con la mejor sangre, y después que se casaran con varias mujeres (sacerdotisas) para asegurarse de que la mejor sangre dominaba las tribus, cultivó el hombre noble en las ceremonias religiosas numerosos saberes , eliminados los psicópatas y débiles entre nosotros, y eliminado los genes defectuosos mediante el empleo de un sistema de higiene de la raza, que no permitan a los individuos inferiores aparearse con nosotros, vivimos un reto en nuestras vidas para ser capaces de separar a los débiles de los fuertes, y así sucesivamente. Nosotros - los europeos - eramos paganos rubios, azul o gris de ojos, justos y bellos.

Varg Vikernes, Paganismo en la Antigua Escandinavia.


Artículo original: http://www.burzum.org/eng/library/paganism08.shtml

Europa y el alma de Europa.

En la antigüedad sólo los atenienses con una propiedad o un pedazo de tierra, tenían derecho a voto. En Escandinavia, por el contrario una mera propiedad no era suficiente. Sólo aquellos que poseían una propiedad de varias generaciones tenían derecho a voto. Estas propiedades se denominan propiedades Odal. El símbolo de este tipo de propiedad era el asiento del cabeza de familia. Este puesto fue un símbolo de los derechos del campesino noble y ni siquiera el rey tenía derecho de violar sus derechos. Sabemos que este puesto es de la denominada runa Othila, se muestra a continuación, que es una imagen del "gran puesto". 


Esta costumbre se conoce incluso desde los tiempos prehistóricos, cuando las propiedades se denominaban propiedades Odal Othila, como el signo de la runa. Odal se deriva del nórdico y Proto-Nórdico que se traduce como la posesión alodial. Los dueños de una propiedad compuesta por la nobleza de la sociedad antigua. La palabra escandinava moderna nobles, adel, se deriva del nórdico antiguo Odal, y aún hoy la siguen llamando así. Odel naturalmente se deriva del antiguo nórdico Odal también.

El trono se colocaba en la esquina noreste del edificio principal de la finca, porque los muertos eran enterrados al norte de la finca y porque el Sol se levanta en el este. Era conocido como ándveget (el espíritu), porque los espíritus de los familiares muertos visitaban el hogar en cada festividad. Dibujos de los muertos fueron colocados en el gran asiento, que hace de portal para los muertos.

La propiedad Odal estaba íntimamente ligada a la familia. Esta fue la tierra donde la sangre de los familiares había fecundado el suelo para las generaciones venideras. Esta tierra se nutre de los muertos y es gestionada por los vivos. El jefe de la familia no tenía el derecho de vender la propiedad a menos que todos los miembros de la familia accedieran a venderla. Todos ellos tenían el derecho de veto y el derecho a comprar la tierra a un precio justo si los parientes querían venderlo. El hijo mayor siempre heredaba el derecho de gestionar la granja cuando el cabeza de familia muere, pero no se le permite sentarse en el trono hasta que había dado una promesa de lealtad a los derechos de los familiares y bebe de la copa de Bragi - un brindis en el que se hace una promesa a los parientes.

Al este de las granjas, en las colinas y montañas, donde sale el Sol, y por la fuente más cercana o de un río sagrado, se celebra que sale la Luna. Todos las grandes festividades se centran en las deidades antiguas, Sunna (el Sol), Mani (la Luna), Tyr, Odin, Þórr, Freyja / Frey, Heimdallr, y así sucesivamente. Las fiestas a la Madre Tierra - llamada Jörðr – se celebraban en los horgs (los antiguos templos de piedra / altares) y otros grandes festivales tuvieron lugar en el hofs, los grandes salones de los señores, o en alvesirkler (círculos de los elfos), los círculos naturales del suelo.

Aparte del Sol y la Luna las deidades más importantes fueron Þórr, el dios de la lealtad, Freyja y Freyr, la diosa y el dios del amor, Heimdallr, el dios de la misericordia, y Odin, el dios de la guerra y la magia, la elocuencia y la muerte.

Los muertos fueron a Hel, como Baldr y Idunn en la mitología, pero también fue a Ásgarðr; al Valhalla, Sessrýmnir, Bilskirnir o alguna otra morada divina. No hay ningún conflicto aquí, como el ser humano se compone de varios seres. Cuando mueren los seres diferentes, todos van a los diferentes reinos. Cuando los nuevos miembros de la familia nacen son nombrados después de los parientes muertos. De esta forma las almas de los muertos podrían volver a la vida del mundo de los muertos, de Hel y Ásgarðr. En los países escandinavos modernos decimos Helvete en lugar de sólo infierno (Hel), como lo hacen en Inglés. Este término se deriva de los nórdicos Helvíti, que se traduce como "visita a Hel". Los muertos sólo están de visita, y siempre vuelven a la vida cuando ellos renacen en la familia. Esa es la fe de nuestros antepasados. La muerte no era una amenaza, ya que sólo significaba una ruptura de la vida en un mundo divino, en Hel y Ásgarðr. Podrían incluso visitar a los vivos una vez al año, en la víspera de Navidad-, cuando llegan junto con Heimdallr (mejor conocido como "Santa Claus").

***

El hombre moderno ha perdido su conexión con la tierra de sus antepasados. La conexión del hombre moderno con sus antepasados y los dioses de su sangre se pierde también. Viaja por toda la Tierra como un ser sin raíces en cualquier lugar. Ya no cultiva sus propios alimentos, ya no caza su propio pescado o carne, ya no hay leche de las vacas o recoge los huevos, bayas, frutos secos, cáscaras de fruta del el mar o de la naturaleza. Ya no construye su propia casa o entierra a sus parientes. Él ha perdido su respeto por la naturaleza, por su patria y por sus familiares, pero no ha ganado nada. El alma del hombre moderno ha muerto. Ha perdido casi todo.

Los mayores ídolos del hombre moderno ya no son el amor (Freyja / Freyr), la lealtad (Þórr), la misericordia (Heimdallr), el, elocuente y fuerte hombre noble (Odin), fuerza (Magni), la patria (la propiedad Odal) , valor (MODI), la naturaleza fértil (Jörðr) o cualquier otro ideal antiguo, ahora idolatra celebridades superficiales y falsas ,cínico cerdos capitalistas que proclaman la violación a la Madre Tierra y a nuestra sangre.

Nuestra religión antigua y nuestros dioses europeas están presentes en nuestra vida cotidiana, incluso hoy en día. Cuando yo era un niño me crié en Odinsvei (Lane Óðinn). Iba a una tienda local, llamada Jovi (otro nombre de Júpiter), podría por ejemplo comprar un "Freia (Freyja) Chocolate", el martes (día de Týr) o cualquier otro día de la semana, excepto los domingos (el día de la Sunna, el Sol), debido a que es un día que aún se conserva santo. Si yo estaba enfadado con alguien, a veces le decía que se fuera a Hel, y cuando comía perritos calientes ponía la salsa de tomate en una botella de "Idun (Idunn) Ketchup", y así sucesivamente. Los nombres de los dioses siguen por todas partes en nuestra vida. Incluso después de mil años de cristianismo estamos rodeados de nuestros dioses paganos y sentimos una conexión natural con ellos. Puede ser que hayamos perdido nuestra alma, pero nuestra sangre pagana sigue siendo la misma.

En la Semana Santa nos fuimos a esquiar a las montañas y recogimos naranjas, huevos y una cesta llena de dulces , que simbolizan el Sol y la caja de Idunn, respectivamente. En la víspera de Navidad hasta los niños tienen un vaso de la luz para beber cerveza, ya que era una costumbre (para brindar por Odin y los muertos), a pesar de que había olvidado por qué. En la víspera de Año Nuevo se tiraron cohetes al cielo y se vieron los fuegos artificiales, y nos vestimos como criaturas de miedo y fuimos de puerta en puerta pidiendo caramelos (más chocolate Freia), al igual que hicieron nuestros antepasados en sus ritos iniciales de la Oskorei - a pesar de que utilizaban las hogueras en lugar de fuegos artificiales. En el verano hicimos grandes hogueras alrededor de la costa, que simbolizaban el collar de Freyja, y en el solsticio de verano intentamos construir la hoguera más grande de todas. En el Día de Año Nuevo vimos un concurso de saltos de esquí en la televisión, una costumbre que se deriva de un antiguo ritual de iniciación, cuando Heimdallr tuvo que saltar a través de la valla que rodea Hel para obtener el acceso.

Podría seguir, pero usted ya me habrá pillado el punto. Oficialmente nuestra cultura es cristiana, pero en realidad no hay nada de cristiano en ella , y las antiguas tradiciones todavía se practican. Simplemente no siempre somos conscientes de ello. Ya no sabemos por qué lo hacemos. Puede ser que sea diferente en otros países europeos, pero hasta cierto punto, todos seguimos practicando la religión antigua. Los dioses de Europa todavía están aquí con nosotros, en nuestras cabezas, pero, ante todo, en nuestra sangre. Ningun afán de lavar el cerebro tras miles de años de opresión religiosa puede cambiar eso. Un famoso psiquiatra suizo Jung, habló de arquetipos que siempre estarían allí dentro de nosotros, no importa qué. Un autor noruego, Bringsværd, habló de las brasas que nunca mueren, se extienden por debajo de las cenizas, esperando a que alguien traiga madera seca, brasas que siempre están listas para convertirse en una hoguera espumosa de nuevo. Si se lo permitimos.

Durante mil años nos hemos alejado de los dioses de nuestra propia sangre, tratando de sustituirlos por un salvador de Asia, y su alma ajena de desierto hebreo-, pero en cualquier momento, sólo tenemos que parar para volver a vivir en armonía con nuestros dioses y con nuestra naturaleza europea. Los dioses están todavía aquí, dentro de nosotros, esperando pacientemente a que sus hijos entren en razón, y al igual que no podemos huir de nuestra propia sombra no podemos huir de nuestros propios dioses. Son tan parte de nosotros como nuestras características físicas. Ellos son nuestra alma colectiva. Sólo escuchar la voz de nuestros antepasados, el susurro silencioso de la sangre, y aceptar nuestros propios dioses. Volver a la vida. Revivir el alma europea.

***
Yo he usado los nombres de las deidades escandinavas aquí, pero esto se aplica a todos los de Europa, no sólo a los países escandinavos. Los dioses son todos iguales, sólo son llamados por diferentes nombres en diferentes partes de Europa porque hablamos idiomas diferentes. Ya sea que se le llame al trueno Donar, Thunor, Taranis, Pjerun, Þórr, Perkuna, Júpiter, Zeus o alguna otra cosa, es el mismo dios europeo. Todos los dioses y diosas son los mismos. Ellos son nuestra sangre común, ellos son nuestra alma europea.

Varg Vikernes, Fengsel Trondheim, Noruega.


Artículo original: http://www.burzum.org/eng/library/eu...pes_soul.shtml

Ultima Thule


Todas las religiones tienen una explicación mitológica de la creación de la Tierra y de la especie humana, y las diferentes versiones son a menudo muy similares, probablemente porque todas tienen un origen común. El tema que se repite constantemente es el de la aparición de los Dioses, que lucharon y derrotaron a una raza de Gigantes, que a menudo son descritos como un dragón o una serpiente. La Tierra y la especie humana fueron creados después con los restos de estos Gigantes.

En la mitología escandinava sabemos que la primera raza humana fue creada cuando los Dioses dieron a los gusanos el cuerpo de un Gigante con forma humana. Los Dioses no quedaron satisfechos con esta creación y Odín le dijo a Heimdallr que fuera a la Tierra para mejorar a la especie humana, dándoles la sangre de los Dioses. Usó el nombre Rígr (“Regla”) y la primera especie humana fue llamada familia de Trell (“esclavos”), que estaba compuesta por hombres de piel negra, rasgos feos y pensamiento estúpido, con el pelo oscuro y la piel arrugada. Odín no quedó satisfecho con el resultado, y Heimdallr tuvo que seguir intentándolo, para conseguir una especie digna del Valhalla. Después de otro intento fallido de creación, los parientes de Karl (“hombres libres”), finalmente consiguió la creación de una especie de hombres digna del Valhalla. Esta fue la hermosa familia de Jarl (“nobles”). Los familiares de Jarl eran hombres y mujeres altos y justos, de pelo rubio y ojos nobles. La creación de los primeros hijos de Jarl tuvo lugar en una isla que hoy conocemos como la Atlántida.

Cuando los demás Gigantes descubrieron a esta nueva raza –alrededor de 2000 años después de haber sido creados los familiares de Jarl, mantenidos ocultos en un valle secreto de la Atlántida- se rebelaron contra los Dioses. Pórr tenía que matarlos o arrojarlos al abismo, ya que contaban que desde sus cuevas habían atacado y amenazado a los parientes de Jarl. La Atlántida, el lugar dónde habían sido creados los parientes de Jarl, se hundió en el mar, en algún momento entre 35.000 y 80.000 años atrás, y los miembros supervivientes de los parientes de Jarl se vieron obligados a desplazarse.

El Dios de la gravedad, Pórr, obligó a nuestro planeta a cambiar, para moverse por su propio eje, y el mundo experimentó por primera vez las cuatro estaciones. Antes de esto el verano y el invierno eran eternos, dependiendo de el lugar dónde vivieras en el planeta Tierra. Atlantis estaba rodeada por un mar de hielo. Pero sólo estuvo cubierta de hielo por un tiempo, finalmente de las cumbres de la Atlántida surgieron del hielo unas islas, hace unos 13.000 años, cuando terminó la última Edad de Hielo. Por eso llamamos a la tierra de Escandinavia, en germánico Skaþinawjō, que se traduce como “Las islas de Skaþōn”. Skaþōn fue conocida más tarde como Skaðō, y con el tiempo –en la época de los vikingos- como Skaði, que era una Diosa de los ríos y las montañas, la hija de la lluvia que lleva el hielo de nuevo al mar, Njörðr, con quien se casó.

Cuando el hielo que cubría la Atlántida se derritió, algunos de los supervivientes de Jarl siguieron el borde de los glaciares hacia el Norte, de regreso al valle secreto, donde habían sido creados. Algunos vivieron como cazadores nómadas en el propio hielo o en los picos de montañas heladas que emergían del mar, y tenemos evidencias arqueológicas de su presencia en las montañas del oeste de Noruega hace unos 13.000 años. Hace unos 8.000 años se asentaron en las tierras bajas libres de hielo del sur de Noruega, que siguen llamando Jæren (“el borde”). Otras tribus se establecieron en otras partes de Europa, tan lejos como en Grecia y Gran Bretaña, en la península Ibérica e Italia, y en Egipto, el valle del Indo, Urumqi/Ürümchi, en China, Sumer y posiblemente en los Estados Unidos (que explicaría la existencia del hombre Kennewick).

Cuando Piteas de Massilia (Marsella), hace unos 300-400 años antes de nuestra edad, visitó Noruega, la llamó Thule. El nombre se deriva del germánico Thule þuliz (protonórdico þuliR, þulr nórdicos) que es un nombre antiguo usado en una iniciación de sacerdotes-jefes de Odín. Odín mismo era conocido en la época de los vikingos como Fimbulþul (El gran þulr), un nombre que utilizó durante su visita a la Tierra como un avatar, y caminó entre los mortales. La palabra þuliz / þuliR / þulr se traduce como “orador ”, el que se levanta hacia arriba (a los Dioses) y carga “El árbol del sacrificio”. La versión griega del nombre es Thule (Dhul-E), que se traduciría como “La Tierra de los þuliz” . Thule es la Tierra de los Iniciados.

La parte de Noruega que visitó Piteas ha sido identificada como Hålogaland, en el norte de Noruega. Muy interesante es ver que Hålogaland se traduce como “la Tierra de los Iniciados” o “La Tierra Sagrada”, es una forma genitiva de la palabra nórdica hálugr, que se traduce como “sagrada” e “iniciados” o “para iniciar”. Aunque hálugr se traduce como “sagrado”, el significado original de la palabra es “La llama alta”. Este es el nombre del Sol –el ojo de Odin- que con el tiempo se convirtió en sinónimo de palabras como “santo, sagrado, iniciados o iluminados”.

Al sur de Hålogaland hay una cadena montañosa conocida como Jotunheimen (“el hogar de los Gigantes”), y esta es la montaña desde donde los Gigantes salieron para atacar a los hijos de Jarl en la Atlántida, cuando descubrieron que una nueva raza de hombres había sido creada en secreto y entrenada por los Dioses. La península escandinava –conocida en la antigüedad como una isla- es la Atlántida, y Hålogaland, en el norte de Noruega es el valle secreto donde los Dioses crearon a los parientes de Jarl. Al igual que Platón dijo, que Thule se encontraba más allá de las columnas de Hércules (que se encuentran en Dinamarca).

Los griegos, así como los sumerios, afirmaron que originalmente venían de una tierra llamada Hiperbórea (“lo más al Norte posible”, “la Tierra más allá del viento del Norte”) y esta tierra fue llamada también por los romanos Ultima Thule “La tierra de Thule en el Norte”. Así Hiperbórea, Ultima Thule y la Atlántida son todos los nombres de los países escandinavos, y todas las tribus europeas que se encuentran viviendo fuera de Escandinavia un día emigraron desde esta tierra, en algún momento de la antigüedad o más tarde.

Los parientes de Jarl no se multiplicaron en el norte, sino en el sur de Escandinavia: Dinamarca (la tierra de Dan), se conoce como el granero de los países escandinavos (añado que en la antigüedad se incluían en Dinamarca partes del sur de Suecia y del norte de Alemania). Debido al desconocimiento sobre Thule, en el norte de Noruega, siendo una tierra de mitos desconocidos y místicos es totalmente desconocida para la gente que vive en el sur de Escandinavia, por lo que no encuentran su patria original en Thule, pero sí en el lugar donde decidieron asentarse los descendientes de Thule.

A raiz de la superpoblación en Dinamarca o de ciertos acontecimientos, las diferentes tribus que habitaban la Tierra de Dan se vieron obligadas a desplazarse en la Edad Media (anterior a la época de los vikingos), cuando los anglos, sajones y jutos invadieron Inglaterra “La tierra de los anglos”. Los anglos procedían de las islas danesas, mayormente de la isla de Fyn, que era la más grande, en la provincia de Odense (“la isla de Odin”) y Sjælland (“la tierra del mar”), los sajones llegaron desde el norte de Alemania y los jutos de Jylland – una península danesa que también se conoce como Jutlandia (“la tierra de los jutos”).

Incluso hoy en día observamos que la raza más pura de las tribus europeas viven en Escandinavia y en torno al Mar Báltico, cuanto más nos acercamos a Escandinavia y al Mar Báltico más pura y bella es la raza. Esto es lógico, sin embargo, cuanto más lejos de Escandinavia te encuentres, más se habrán mezclado las diferentes tribus europeas con los familiares de Karl y Trell (no europeos).

Los individuos menos contaminados de los familiares de Jarl son bellos, rubios y de ojos azules –y por supuesto de piel clara- Los europeos con tipo de sangre O o A (tipo de sangre Ab y B y no europeos), que también son dolicocéfalos o mesocefálicos (con un índice de cráneo más o menos cercano a 0,78). Nuestro ideal es la pureza racial, incluso el más puro de la más pura sangre Gigante. La humanidad –incluyendo los parientes de Jarl- se crea con la sangre de los Dioses y los Gigantes.

Los pesimistas –como algunos de los judeo-cristianos (incluyendo algunos agnósticos) – ven la creación como un castigo, y se refieren a la sangre de los Gigantes como el “pecado” (“y el pecado original”) que siempre nos seguirá y nos dictará lo que podemos hacer o no. Según su mitología nosotros somos Lucifer y sus ángeles caídos, arrojados del cielo y obligados a vivir en la Tierra a causa de algún "pecado" cometido por nosotros. Ellos creen que nuestros cuerpos físicos son las cárceles que nos impiden volver al cielo y que el mundo en el que vivimos es el Infierno.

Los optimistas –como los paganos- ven la creación como una oportunidad. No estamos expuestos a este “Infierno” o “vida terrenal” porque estemos siendo castigados, sino porque se supone que debemos aprender algo y mejorar. Los Dioses se unieron a los Gigantes porque necesitaban estar relacionados con algún cuerpo físico con el fin de influir en el mundo físico. Los parientes de Jarl son la herramienta de los Dioses, con los que pueden comunicarse e influenciar para lograr sus objetivos. Nuestras mentes y espíritus son simplemente los elfos (“eternos”), que podemos describir como “pequeños trozos y piezas” de las deidades que conocemos como Tiwaz/ TiwaR/ Týr (“dios del honor”), Svarog (“creador del cielo”), Júpiter (“padre de los dioses”), Divas/Deus (“dios”), y así sucesivamente. Cada vez que muere el todavía puro “blanco”, parte de estos fragmentos vuelven a la deidad, antes de ser enviados a la Tierra, donde volvemos a nacer en la familia. El objetivo de cada individuo es asegurarse de que no solo la mente y el espíritu son “blancos” cuando morimos, sino que también se ve reforzado y ampliado, de modo que la deidad que reciba nuestra alma se verá reforzada por nuestra existencia. Cuando la deidad es lo suficientemente fuerte, volveremos con ella y permaneceremos allí – algo que los judeo-cristianos llaman “cielo” o “paraíso”, también conocido como “Nirvana”.-

La única manera de lograrlo es ser “blanco” y vivir de acuerdo con la filosofía pagana de la vida. La solución judeo-cristiana ha sido la de rechazar la vida, y ser blanco de esta manera, pero la verdadera solución es cultivar el “blanco” de la vida. La pureza racial es necesaria, porque cuanto más sangre de Gigantes llevamos en las venas más difícil se nos hace vivir como se supone que debemos. El más noble individuo es el que sabe vivir más cerca de los Dioses. Todas las necesidades físicas y el deseo en nosotros proviene de los Gigantes. Sin embargo, esta llamada de “Cthulhu” no es mala. Solo es mala si toma el control de nuestras vidas. Hay una lucha dentro de nosotros, entre la sangre de los Gigantes y la de los Dioses, pero si no hubiera sido por la sangre de los Gigantes nosotros no nos reproduciríamos, ni comeríamos y simplemente volveríamos a la deidad sin poder haber hecho nada por mejorar y crecer más. Si nos hubiésemos quedado en “blanco” estaría bien, pero no habría habido ninguna mejora de ningún tipo – y la vida no serviría de nada en absoluto (como piensan los judeo-cristianos y otros que rechazan absolutamente la vida).

Para producir y esperar mejores seres humanos tenemos que caer en el amor y hacer el amor, igual que tenemos que comer cuando tenemos hambre para sobrevivir. Esa es la razón por la cual los Dioses se mezclaron con los gigantes, ya que necesitaban de su propia naturaleza como base para crear al hombre que deseaban. La mejora real y el fortalecimiento de la mente y del espíritu tienen lugar cuando se participa en los antiguos misterios paganos y nos exponen la remendum mysterium, facinans et augustum ("la solemne / ceremoniosa, que evoca escalofríos y lágrimas"). En respuesta al rechazo judeo-cristiano de la vida y haciendo hincapié en lo ridículo que és, puedo añadir que algunos de los misterios tenían contenido sexual, conocido a partir de fuentes clásicas como el eskatogami (“matrimonio celestial”) consistía en realizar un ritual sexual entre el sacerdote y las sacerdotisas del theos diámetro kolpou. En el norte de Europa estos misterios se practicaban bien entrado el XVII y tal vez hasta el siglo XVIII o XIX.

Otro misterio importante que se ha hecho muy conocido, aunque ha sido malinterpretado durante 2000 años. Como ya he dicho la palabra germánica þuliz se traduce como “el orador”, “el que se levanta hacia arriba (hacia los Dioses) y “Soporta la carga (del árbol del sacrificio)”. Esto os recordará a Jesús y a su crucifixión, como el hecho de que él también decía que “se levantaba hacia el Cielo y hacia Dios”. Þuliz era el nombre de los iniciados, y el que quería iniciarse tenía que morir primero post mortem ut Beate VIVAT (“vivir en la salvación después de la muerte”). Al igual que, como la Biblia dice sobre la resurrección de Jesús, los iniciados volvían a la vida después de haberse ahorcado y haber sido su cuerpo atravesado por una lanza en un ritual de iniciación. Este misterio se describe en el norte de Europa como el ahorcamiento de Odin en el árbol que se encuentra en las entrañas del mundo. Esta es la razón por la que quemaron a los brujos, porque si no destruían sus órganos con el fuego podían volver a la vida otra vez –como lo habían hecho en el pasado-. Al igual que lo hizo Jesús según los mitos judeo-cristianos.

Muchos creen, según otras versiones de la mitología escandinava, que la humanidad fue creada cuando los Dioses fueron a una playa y cogieron dos trozos de madera de un tamaño y forma parecidos. Los trozos de madera no tenían ni espíritu ni mente, ni se movían ni tenían un buen color. Odin (“espíritu, mente furia”), les dio espíritu y vida, Lóðurr (“animar, poner en movimiento”), les dio ingenio y Hoenir (“encanto, atracción”), les concedió colores, una buena visión, el habla y una hermosa apariencia. Ellos fueron llamados Askr (“ceniza”) y Embla (“olmo”).

Lo que esto realmente describe es la resurrección de los iniciados, que cuelgan sin vida en la horca –de ceniza o de olmo- o por las fuentes sagradas, después de haber sido ejecutados en el misterio de la iniciación. Tenían que estar muertos para tener acceso al salón de los muertos de Odin (El Reino de Odin y Hel), pero luego fueron resucitados por los Dioses, al igual que Jesús, según la mitología judeo-cristiana. Cuando resucitaban, pasaban otra vez a la fase de inicio; þuliz.

Antes de que los judeo-cristianos se emocionen demasiado con lo que he dicho, me centraré en el hecho de que Thule, la tierra de los iniciados, se llamaba Thule varios años antes de que Jesús naciera, y también se encuentra en una zona del mundo muy alejada de Judea/Samara, y la religión pagana se había practicado ya desde el principio de los tiempos (desde antes de la caída de la Atlántida) en Thule. La entrada más antigua conocida por el hombre hacia el reino de los muertos, que se utiliza en los misterios, se localiza en realidad en Newgrange (Irlanda) que originalmente fue llamado con un nombre celta Sid en Burca (que se traduce como “la entrada al inframundo”) o “al reino de los muertos”. Newgrange fue construida hace unos 7.000 años, 5.000 años antes del nacimiento de Jesús. Junto a unas fuentes sagradas, árboles huecos y cuevas, que se utilizaron como túmulos en los misterios paganos, como las entradas al reino de los muretos. Por eso construyeron los túmulos como lo hicieron en la antigüedad en toda Europa (y también en el norte de Europa, hasta la época de los vikingos).

Los iniciados escandinavos fueron llamados los vala, el singular de Váli / Voli –que se traduce como “el elegido”-. Valhalla se traduce como “el salón de los elegidos”, “Valquirias” es una palabra que se traduce como “las selectoras de los elegidos” y Óðinn eligió solo a los familiares de Jarl para darles la bienvenida al Valhalla. Lo que es particularmente interesante es que Jesús es casi siempre representado como un hombre con rasgos europeos: tiene los ojos azules y nariz recta, piel blanca y algunas veces incluso el pelo rubio. Desde luego, no se parece en nada a un judío. ¿Por qué se le retrata así si Jesús era judío? Lo que sabemos es que Jesús fue un iniciado, que pasó por la ejecución religiosa para ser elevado a los Dioses, no pudo haber sido un Judío, porque solo los individuos de los parientes de Jarl pueden ser elevados a los Dioses. Los otros solo son perjudicados por estos misterios de iniciación, porque no son dignos de entrar en el salón de Odin, y acaban como las hermanastras de la Cenicienta en los cuentos de los hermanos Grimm (id mutilados y ciegos).

Además, si Jesús fue un iniciado esto convierte al cristianismo en algo totalmente irrelevante, porque lo único que hizo Jesús fue mostrarnos lo que deberíamos hacer para ser elevados a la divinidad, desde luego no sirve para nada adorarle, como hacen los cristianos. Mucha gente, al igual que Jesús, fue sacrificada en los misterios paganos para ser elevada al cielo, y así alcanzar la divinidad. A otros se les quemaron en grandes incendios en la Edad Media, e incluso se les acusó de “culto al diablo”.

El culto a Jesús probablemente viene de que este personaje que conocemos como Jesús llegó a Judea/Samara cuando tenía treinta y pocos años, probablemente provenía de un espacio europeo (si el fue un iniciado, tiene que ser una persona de etnia europea), y su muerte y resurrección fue vista como un evento común en Europa, y especialmente en Thule/Escandinavia, la resurrección solo fue un hecho de importancia especial en una tierra poblada prácticamente por no-europeos, ya que los europeos estaban acostumbrados a estos ritos a través de los misterios paganos. Fue tan especial para los no-europeos que se convirtió en el origen de una nueva religión. Otra teoría más cínica es que los romanos, a medida que veían que el cristianismo se iba convirtiendo en una herramienta de opresión para los europeos, presentaron a Jesús como un iniciado. Otro hecho interesante es que el ritual pagano de inicio de más alto nivel en Europa es el de los druidas, que los nórdicos llaman Drott. Ahora, sabemos que Jesús fue burlado en la cruz con un escrito que leía las letras INRI, que significa (hasta donde yo recuerdo) la abreviatura de algo así como Iesu Nazareni Iedorum Rex (Jesús el Nazareno, el rey de los Judíos/ Judes [Jutos?], es curioso ver que en la actualidad la palabra Drott se traduce como “rey de los nórdicos”. La palabra está todavía en uso en su forma femenina, en todas las lenguas escandinavas modernas: Dronning y Drothing se traduce como “la reina”. Entonces, ¿fue Jesús un rey de los Jutos después de todo?

Nosotros no sabemos realmente cual es la verdad de este contexto, y lo cierto es que no importa lo que fuera Jesús, es completamente irrelevante, y si de hecho fue un iniciado, no fue diferente de las decenas, miles e incluso millones de iniciados que hubieron antes y después de él en Europa. Los últimos iniciados conocidos fueron quemados acusados de “brujería” entre los siglos XVIII y XIX (¡irónicamente por los cristianos!)!.

La razón por la cual algunas partes del Antiguo Testamento son tan parecidas a la Mitologías Europeas (que lo són), es el hecho de que los Judíos copiaron su mitología de la mitología egipcia, así como también la mitología (semita) de Mesopotamia, se basaba en la mitología Sumeria. Como ya he dicho, estas dos culturas (egipcia y sumeria) fueron probablemente las primeras culturas europeas. Como sabemos, los Judíos fueron utilizados como esclavos en ambas civilizaciones, y mientras estaban en cautiverio fueron copiando con maestría las mitologías de los pueblos a los que servían, trenzándolas, pervirtiéndolas, tergiversándolas y apropiándose de ellas. Así fue como estos esclavos de repente se convirtieron en “el pueblo elegido por Dios”, cuando la verdad es que ellos pertenecen a los familiares de Trell (o tal vez más probable a los familiares de Karl). El término “pueblo elegido de Dios” tiene aun más sentido cuando sabemos que alrededor del 90% de los Judíos modernos no son ni siquiera los descendientes de las tribus antiguas de Judea, sino descendientes de los Kházaros, un pueblo turco de Asia Central, que en el siglo VIII se convirtió al judaísmo por razones políticas (cuando habitaban la región del Cáucaso). Asi que la mayoría de Judíos no son Judíos realmente, sino algunos turcos convertidos. Si alguna vez hubo una tribu europea conocida como los Judíos se perdió hace mucho tiempo, al igual que las tribus europeas en el valle del Indo y en Asia Central (mejor conocidos como los arios), las tribus que habitaban en Urumqi/Ürümchi fueron asimiladas por los nativos americanos en algún tiempo de la Antigüedad.

Todas las respuestas se pueden encontrar en nuestro paganismo y en nuestra cultura europea, y voy a terminar este artículo haciendo referencia a una frase, que hasta donde yo recuerdo, está escrita en la entrada de un santuario a la Madre Tierra en Faistos (Creta): “La Diosa ofrece un “gran milagro” a aquellos que puedan garantizar su origen, pero ella se niega a escuchar a aquellos que “ilegalmente quieren forzarla a que los dejen entrar en la familia de los Dioses”. De acuerdo con nuestra mitología escandinava, las personas que no sean familiares de Jarl, si alguna vez intentan cruzar el puente del arcoiris, caerán como piedras, porque Valhalla es solo para los Europeos, el verdadero “pueblo elegido”. Nuestra Tierra Santa es Thule (también conocida como Escandinavia, Hiperbórea y la Atlántida) y en particular la máxima Thule; Hålogaland, en el norte (Ártico) de Noruega!.

Varg “Heresiarch” Vikernes.
(Escrito en Abril de 2005)

“Yo soy todo lo que fue (el pasado) y todo lo que será (el futuro), y ningún mortal ha podido quitar mi velo”


(De acuerdo con Plutark esto fue escrito en una de las estatuas de Isis. Isis es el nombre egipcio de Freyja. Se necesita morir para ir a visitarla y descubrir sus secretos, así que solo aquellos que fueron asesinados ritualmente y resucitados en el misterio podían revelar lo que había en el mundo de los Dioses. Cuando se iniciaba a las sacerdotisas de Isis [Freyja] podían adivinar el pasado, así como el futuro, viajando en el [wyrd, vyrð, el nombre de “el mundo de los espíritus”, que originalmente se traduce como “estima” y “honor”, donde el pasado [Urðr], el presente [Verdandi] y el futuro [Skuld] existen al mismo tiempo. O más bien existen más allá del tiempo).


Artículo original: http://www.burzum.org/eng/library/paganism04.shtml

Los Señores de las Mentiras. Part IX – Una llamada a la Resistencia

En 1994 escribí en “Vargsmål” que nuestros gobiernos permitirían la entrada de muchos Musulmanes en nuestros países posiblemente porque quieren que nos sintamos lo suficientemente amenazados por ellos para prestar todo nuestro apoyo a Israel. Esto fue antes de que el gobierno de EE.UU en secreto pusiera en marcha su campaña de terror en su propio país, de la que culpó a los Musulmanes, para tener una excusa para iniciar su “Guerra del Terror” y someter a otros países sin recibir demasiadas protestas, pero a día de hoy esta hipótesis que tenía en 1994 parece haberse hecho realidad más de lo que yo imaginaba.

Lo que hemos visto desde el 9/11 es una campaña muy agresiva por parte de algunos grupos y empresas formadas por individuos muy ricos para que todos nosotros aceptemos la vigilancia y la humillación con el nombre de “Guerra del Terror” cada vez más. Nos hacen perder cada vez más y más derechos de nuestra libertad y todo se hace en el nombre de esta falsa “Guerra del Terror” y por supuesto en nombre de la “seguridad”. Nuestra seguridad, por supuesto... Mayor control en los aeropuertos, pasaportes electrónicos, bases de datos de ADN, bases de datos de información personal, más vigilancia policial, más lugares video-vigilados, nuevas leyes y así sucesivamente. Introducen nuevos métodos para mejorar nuestra “seguridad” casi todas las semanas.

Si hubieran presentado de una vez todos sus “medios de lucha” contre el terrorismo y para hacer que nuestras sociedades sean “seguras” todos y cada uno de nosotros nos hubiésemos dado cuenta de lo que trataban de hacer –y nos hubiésemos rebelado. Así que en lugar de eso, optan por hacerlo poco a poco y con tiempo. Después de un tiempo ellos han ido introduciendo los medios suficientes para asegurarse de que no nos “revelaremos”, nosotros siempre debemos ver a través de sus mentiras y sobrevivir a su lavado de cerebro y lograr pensar por nosotros mismos a tiempo para comprender que hay que revelarse contra ellos. Puedo añadir que estamos muy cerca del camino de la distopía de Orwell en 1984 en muchos aspectos, o incluso peor que esto para muchos de nosotros! Pronto todo el mundo estará atado a sus cadenas-mentales (a través del lavado de cerebro), así como a las cadenas físicas.

Entonces, ¿qué es lo que ellos quieren? ¿Por qué nos quieren convertir a todos en sus esclavos? Por supuesto, por el poder y el dinero –que siempre ha sido su principal motor- pero también por el odio. Estos individuos ricos nos odian, odian nuestra cultura, odian nuestra filosofía, nuestra historia, nuestra mitología, nuestros valores, nuestra religión y lo más importante, nos odian a nosotros. Por nosotros me refiero a los de descendencia Europea. Claro, que odian a casi todos los demás también, pero su odio a Europa y a todo lo Europeo es la clave de la razón de por qué hacen lo que hacen – y ellos ni siquiera se entienden a ellos mismos! Sin embargo, esto los hace más peligrosos, porque creen en sí mismos y se presentan a sí mismos –con material de propaganda masiva- como las víctimas cada vez que alguien protesta contra lo que hacen, y siempre se les da la razón a ellos.

Ellos se consideran a sí mismos por encima del resto de nosotros, y de alguna manera creen –quizá por instinto- que tienen derecho a destruirnos si pueden. Ahora, nosotros no se lo permitiremos, somos más inteligentes, más fuertes y mejores que ellos, pero por alguna razón les dejamos hacer esto, aunque con lentitud y algo de mala gana, y lo hemos hecho desde la cristianización de los pueblos de Europa, y aún más desde el año 1789, y aún más desde el año 1881, y aún más desde el año 1918, y más aún desde el año 1945 y aún más desde el año 2001. Hoy en día nos odiamos a nosotros mismos, porque estamos arruinados, cansados y agotados de sus mentiras y propaganda, soportando su campaña para destruirnos desde hace 2000 años.

Queridos hermanos y hermanas Europeos, ¡prestar atención a mis palabras y tomar nota de lo que digo en esta convocatoria! Sé valiente, sé fuerte, sé inteligente, ¡sé Europeo!. ¡Líbrate a ti mismo del mal que estas bestias inmundas ejercen sobre ti y sobre tu hogar! ¡Sánate a ti mismo! ¡Sana a tu familia! ¡Cura Europa!. Para los Europeos y para todos los demás también, os digo ¡Resistid al enemigo!.

Cualquier persona que lo desee tiene mi permiso para traducir este artículo a cualquier idioma y publicarlo en cualquier lugar y de cualquier forma.

Atentamente,
Varg Vikernes
03 2011

Artículo original: http://www.burzum.org/eng/library/th...f_lies09.shtml

Paganismo: Parte XV – El misterio del Tiempo

Los científicos dicen que el universo apareció a causa de una gran explosión denominada “Big Bang” hace unos 13,7 mil millones de años, que nuestro planeta Tierra tiene 5 mil millones de años, que el Sol agotará su combustible en 5 o 6 mil millones de años, etc... Sin embargo, sus estimaciones en este contexto no son la mejor de las conjeturas. La verdad es que no tienen ni idea de la edad del universo, de la edad de nuestro planeta ni cuanto tiempo pasará hasta que el Sol se apague. Su ciencia no es más que especulaciones basadas en teorías científicas vagas, a menudo deficientes, e incluso totalmente erróneas. Algunas de sus teorías no son ni siquiera científicas, como por ejemplo, la teoría de la (macro) evolución.

Los científicos y el hombre en general, tratan de entender el mundo en el concepto de tiempo, porque, después de todo, existimos en el tiempo. Es difícil de comprender o de pensar en una existencia o creación en nuestro mundo más allá del tiempo, cuando nosotros solo conocemos la existencia en el tiempo. Sin embargo, también existe un mundo más allá del tiempo, en el idioma nórdico a esto se le llama entre otras cosas “el vyrð” (respeto, gran estima), la única derivación de esta palabra que se ha mantenido en Inglés moderno es weird “sobrenatural, extraño” ( proviene de la palabra Wyrd, la forma anglo-sajona de vyrð).

Incluso para los paganos iniciados el vyrð era un lugar muy extraño, y en mi opinión, la mejor manera de describirlo es imaginar el mundo como lo ves en tus sueños. Cuando estás durmiendo abandonas tu cuerpo para recargar algunas de tus facultades espirituales en el vyrð, y la razón por la cual olvidamos la mayoría de nuestros sueños al despertar es simplemente porque necesitamos cruzar el río Styx en nuestro camino de regreso al cuerpo. Algunos sueños los seguimos recordando de todos modos, porque es necesario o porque son las instrucciones que nos da el vyrð, pero nos olvidamos de la gran mayoría de ellos.

En nuestros sueños nosotros existimos “más allá del tiempo” en un mundo de magia, misterio, sorpresas, emociones y acontecimientos incomprensibles. Algunos sueños no son más que nuestras facultades espirituales intentando deshacerse de recuerdos inútiles e inválidos para la mente (por ejemplo, las imágenes de un videojuego al que has estado jugando todo el día, o el recuerdo de algo que hayas estado haciendo demasiado). Se trata de una especie de “poner en orden el disco”; nuestras mentes hacen espacio en nuestro “disco duro” para guardar los recuerdos más útiles y limpian nuestra mente de recuerdos inútiles. Otros sueños son más caóticos, porque son el resultado de nuestras mentes intentando procesar y archivar los recuerdos más útiles y valiosos.

El último tipo de sueño que mencionaré es el llamado “sueño mitológico”. Son instrucciones que nos dan los diferentes poderes del vyrð, siempre los recordamos y en ocasiones se experimentan de una forma tan importante que nunca los olvidamos. Estos sueños son una comunicación unidireccional con los Dioses, ya que nos hablan mediante nuestro sueño y nos dictan nuestras diferentes misiones a lo largo de nuestra vida. Los sueños mitológicos son la única vía de comunicación que el hombre no-iniciado tiene con lo que nuestros antepasados (escandinavos y anglo-sajones) llamaron: los Aesir o Ése (respectivamente) o simplemente con los Dioses.

El viaje de un iniciado en el vyrð es muy parecido a un sueño, obviamente porque éste es un viaje hacia el reino que todos visitamos cuando estamos dormidos (o soñando). La diferencia es que el iniciado puede cruzar el río Styx sin olvidar nada y puede interactuar con los poderes que se encuentran en el vyrð. En el año del Ragnarok los iniciados viajaban con mayor frecuencia hacia el vyrð para luchar contra los poderes destructivos, ocasionalmente bajo la forma de un animal, para asegurar la fertilidad de la tierra, la salud de los familiares, etc... Les ponían una máscara (como todavía se sigue haciendo en la tradición Julebukk, en Noruega) para que fueran capaces de ver a los espíritus del vyrð y participar en la gran batalla anual que se conoce como Ragnarok, que se celebra cada víspera de año nuevo. Ellos lucharon junto a los Dioses y Diosas, en un mundo más allá del tiempo.

Para acceder al vyrð se usan diferentes símbolos mágicos, como la famosa “Fortaleza de Troya” que se puede encontrar aún en Escandinavia (y en Grecia). Bailaban en el centro del símbolo, sólo con una pierna, simbolizando el pie de Víðarr, que usó para matar al lobo Fenrir. Existe otra forma de bailar esta danza en Irlanda conocida como “la danza del río”, y naturalmente se le llama por este nombre porque para volver del vyrð los iniciados tuvieron que bailar a través del río (que conocemos con el nombre de río Styx) [1] en cierto modo para no olvidar lo que habían visto y experimentado.


La Fortaleza de Troya simboliza el túmulo (si se mira desde arriba se ve claramente la entrada [2] ). Esta es la entrada a vyrð, que también se conoce como Ásgarðr (y Troy). Este es el mundo de los muertos, el mundo de los elfos, el mundo de los Dioses, y es un mundo que existe más allá del tiempo.

***

El problema de la existencia más allá del tiempo es que no hay crecimiento, es un mundo más bien estático. Con el fin de mejorar los poderes del vyrð los Dioses necesitan enviarlos a nuestro mundo (el mundo del tiempo), para que mejoren durante un tiempo y luego vuelvan al vyrð, cambiados y mejorados. Después de un rato, cuando morimos, volvemos al vyrð cambiados, somos diferentes de cómo éramos antes en la vida de la Tierra.

En otras palabras, los Dioses crearon nuestro universo, el mundo físico influenciado por el tiempo, para cambiar, purificar, aumentar y mejorar los poderes del vyrð. La pequeña chispa que se da a cada hombre, cuando él o ella nace, puede convertirse en una estrella brillante y resplandeciente si jugamos bien nuestras cartas en la vida. Si no existiera el tiempo, la chispa simplemente se hubiera mantenido como una chispa. Sin tiempo no puede haber crecimientos y sin crecimientos no puede haber nacimientos ni cambios positivos.

Sabemos que los Dioses son hijos de otros Dioses, pero nunca oí hablar de una Diosa que estuviera embarazada o que haya dado a luz a otro Dios o Diosa. El único nacimiento del que se nos habla es del de Sleipnir (el caballo de Troya), pero para que Loki diera a luz a este caballo tuvo que salir de Ásgarðr, porque no puede dar a luz en un mundo que existe más allá del tiempo. Tiene que hacerlo en otro lugar, en nuestro mundo del tiempo.

***

No conocemos, ni conoceremos la edad del universo o cuando surgieron los poderes de nuestro mundo, porque fueron creados más allá del tiempo. El mundo del tiempo gira en torno al mundo de los Dioses como los radios de una rueda alrededor de su eje, y la distancia desde el pasado, el presente y el futuro para el mundo de los Dioses es siempre la misma.

Notas de pie:

1. En la mitología Escandinava tenemos dos ríos, llamados Þundr (solemnidad) y Ífing (incertidumbre, duda), que juegan el mismo papel que el río Styx en la mitología griega.

2. Y si usted toma este símbolo, y lo coloca en la parte superior (como una imagen aérea) de un túmulo, por ejemplo, el de Newgrange (de 7.000 años de edad, en Irlanda), usted verá que es como un mapa del interior del túmulo.

Errare humanum est, sed perseverare Diabolicum.
(Cometer errores es humano, pero preservarlos es diabólico)

Varg "Oso Gris" Vikernes

(05.03.2006)

Artículo original http://www.burzum.org/eng/library/paganism15.shtml

Paganismo: Parte XIV – El Mistero de los Misterios.

Para poder apreciar el Paganismo y los ritos Paganos antes de todo necesitamos entender la naturaleza humana. El europeo moderno (incompleto y defectuoso), un hombre europeo con un “software asiático”, piensa que el hombre como criatura tiene dos capas, tenemos una capa física y una mental, pero hay más capas a parte de estas.

Cada humano posee el cuerpo físico (lik), el cuerpo etéreo (várðr), el cuerpo astral (harm), el cuerpo mental (hugr) y el cuerpo espiritual (ánd). Con el fin de mejorar el cuerpo físico, y para sobrevivir (y no morir), necesitamos un mantenimiento físico, entrenar, comer, beber y también descansar. Para mejorar el cuerpo etéreo necesitamos seguridad, calor, alegría y amor verdadero, pero también necesitamos frío, tristeza, miedo y emociones negativas. Para mejorar el cuerpo astral necesitamos la creatividad, la música, el arte, los sueños y también la calma del silencio y el vacío. Para mejorar el cuerpo mental necesitamos una formación de la memoria a largo y corto plazo, concentración y formación de facultades lógicas, pero también el descanso mental. Con el fin de mejorar el cuerpo espiritual necesitamos un significado más profundo de la vida, actividades a largo plazo y una perspectiva super-individualista, pero también necesitamos el desprecio hacia la muerte y la crueldad.

La mejora del cuerpo etéreo sólo puede comenzar cuando el cuerpo físico está satisfecho. La mejora del cuerpo astral sólo puede comenzar cuando el cuerpo etéreo está satisfecho. La mejora del cuerpo mental comenzará cuando el cuerpo astral esté satisfecho. La mejora del cuerpo espiritual sólo comenzará cuando el cuerpo mental se encuentre satisfecho.

El propósito del Paganismo y de los ritos paganos es satisfacer todos nuestros cuerpos, para educarnos, para hacer estallar las capacidades que se encuentran latentes dentro de nosotros, y para elevarnos a lo divino. Para lograr esto en un rito pagano hay varios pasos:

Paso 1. Viaje al lugar de los ritos. (un teatro antiguo, un túmulo, la cima de una montaña, el bosque, una fuente sagrada, etc..) Se considera como parte de la ceremonia y servía a un propósito, solía ser físicamente agotador y hacía que los participantes se sintieran como si estuvieran embarcándose en un viaje simbólico muy importante, que era lo que estaban haciendo realmente.

Paso 2. La obra religiosa. Los sacerdotes y sacerdotisas actúan como un grupo de teatro moderno y representan una obra religiosa (una tragedia o una comedia, dependiendo de la importancia del rito que se celebre) llevando máscaras y disfraces para representar a los Dioses y Diosas. Esto fue (supuestamente) experimentado por el público como un viaje en “una montaña rusa emocional”, estimulando sus emociones, imaginación y capacidad mental. La música y otros tipos de manifestaciones artísticas también solían formar parte de estas ceremonias y trabajaban como “catalizadores emocionales”. En una parte de la ceremonia un candidato participaba en la obra, desenmascarado e inconsciente de lo que iba a suceder, aunque tales misterios eran conocidos por los individuos del público que ya habían pasado por esta particular iniciación.



El teatro de Epidauros (Grecia), del año 350 antes de nuestra era.

Paso 3. El Examen. Consistía en que el candidato tenía que decir o hacer algo para influir en el final de la obra y terminarla como es debido. Normalmente, el candidato era instruido antes por un mystagog (un tutor religioso) sobre cómo reaccionar si durante la ceremonia surgía algún problema, sobre lo que debería hacer o decir, aunque a veces los candidatos tuvieron que resolver esto por si mismos.

Paso 4. La Graduación (de candidatos) o la conclusión. El propósito (moral) de la obra (la ceremonia) se da a conocer al candidato, y él o ella es aceptado o rechazado por los Dioses y Diosas (id est por los sacerdotes y las sacerdotisas). Esta parte de la ceremonia a menudo se realizaba mientras salía el sol, y el candidato era aceptado como iniciado para realizar algún papel junto a los que ya habían sido iniciados por este rito.

Paso 5. La Celebración. Cuando la obra acababa, el fin de la ceremonia se celebraba con una alegre fiesta, en el caso de las iniciaciones, el iniciado podía reunirse con los demás iniciados en esta gran fiesta, que incluía buena comida y bebida, baile y diferentes actividades de entretenimiento. La ceremonia terminaba con el silencio y el descanso.

Muchas de las cosas que hacemos hoy en día para entretenernos son en cierto sentido “ceremonias”; las obras de teatro moderno, las películas en el cine, las fiestas a las que asistimos, eventos deportivos, los viajes (turismo), las clases de la escuela, y así sucesivamente, y estoy seguro de que algunas de estas actividades nos iluminarán y nos acercarán un poco hacia los Dioses. Sin embargo, estas actividades están fragmentadas y son insuficientes; su contexto no es importante. No están hechas a medida para lo que nuestra raza necesita, como sí lo estaban las ceremonias paganas, y no forman parte de nada superior. Nos aferramos al tipo moderno de ceremonias porque es todo lo que tenemos, y porque necesitamos algún tipo de entretenimiento y de educación (id est de las ceremonias), pero sería mucho mejor poder celebrar nuestras fiestas paganas. Ellas nos entretienen y nos educan, elevándonos e iluminándonos al mismo tiempo.

***

Dentro de nosotros hay capacidades latentes que están esperando a ser despertadas. Por ejemplo, la capacidad de reproducirnos se despierta con el tiempo, y cuando llegamos a una cierta edad llamada “pubertad”, de repente podemos reproducirnos. Otras capacidades pueden despertar en nosotros si alcanzamos un cierto nivel, por ejemplo la inteligencia, la pureza y la empatía, o alguna combinación de éstas o diferentes capacidades.

Existen habilidades latentes en los países nórdicos (=europeos) de las que el hombre aún no conoce mucho o nada. Al igual que hoy en día sólo conocemos cinco de los siete sentidos, aunque quizás sí sepamos de la existencia de un sexto sentido (la intuición). Clarividencia, telequinesia, telepatía, poderes curativos y otras habilidades pueden surgir en nosotros, como la habilidad de reproducirnos, aunque necesitamos unas ciertas cualidades para poder desarrollarlos: vivir de acuerdo con las normas paganas, superar los ritos de iniciación, participar en las ceremonias, y por último pero no menos importante, tener sangre nórdica y mantenerla.

Hay un mundo de fantasía y de magia ahí fuera esperándonos, así que, ¿por qué vivir en un mundo judeo-cristiano de auto-odio, ignorancia, estancamiento, estupidez y oscuridad?

Varg Vikernes
(03.03.2006)

Ars Moriendi
(El arte de morir)

Artículo original: http://www.burzum.org/eng/library/paganism14.shtml

El Cuento del Bardo: Parte I. El Anillo de Andvari

“El Señor de los Anillos” es un libro fascinante en muchos aspectos. La forma de relatar de Tolkien es fantástica y la historia es maravillosa, pero hay más aparte de eso. Es una historia basada en un antiguo mito escandinavo sobre un elfo oscuro (o enano) llamado Andvari (“pensamiento profundo”, “espíritu emergente”).

Una vez Andvari estaba pescando en un río cuando vio en el fondo algo brillante y reluciente, era el oro de las ninfas del río (o de los elfos). Andvari se acercaba con mucha frecuencia a pescar al río de las ninfas, pero los peces se burlaban de él, porque era muy feo: tenía las piernas torcidas y la piel oscura y arrugada. Nadó y los persiguió por mucho tiempo, pero no pudo pescar ninguno. Estaba tan cansado y enojado que cogió el oro en su lugar. Las ninfas le rogaron que el oro fuera devuelto, pero Andvari se negó y éstas incluso le ofrecieron placeres carnales. Andvari les gritó: ¡No os quiero ni a vosotras ni a vuestra gracia, renuncio al amor! ¡Juro delante de los Dioses que el oro y el poder serán mi único amor!. Con la ayuda de la magia, Andvari creó un anillo forjado con el oro de las ninfas. Este anillo mágico le dio el poder para mandar sobre todos los demás elfos oscuros, y se adueñó de todas las pepitas de oro, tenía tantas como deseara – ¡y él mismo fabricó toneladas de ellas!. Vivió así durante mucho tiempo, convirtió a los otros elfos oscuros en esclavos y llenó oscuras cuevas de toneladas de oro.

Entonces, un día llegó Loki (“final”, “cerrar”, “acabar”). A Loki le habían prestado la red de Rán (“robo”), que pertenecía a la Diosa de las olas, la cual utilizaba para cazar a marineros desafortunados. Loki viajó en el reino subterráneo de Andvari, a través de túneles húmedos, laberintos negros y habitaciones oscuras, hasta que llegó a una cueva enorme bajo la Tierra. El techo estaba apoyado por pilares de piedra enormes, y las esquinas eran oscuras y sombrías. En esta gran cueva Loki encontró una especie de piscina enorme. Lanzó la red de Rán a la piscina y atrapó a Andvari, que estaba escondido allí. Loki lo agarró por el cuello y lo amenazó con matarlo si no le entregaba todo su oro. Andvari obedeció y le entregó el oro, pero intentó ocultar su anillo mágico. Loki lo descubrió y le exigió que también le entregara el anillo. Andvari le suplicó a Loki que le permitiera conservar su precioso anillo, pero Loki se volvió a negar, y entonces Andvari maldijo el anillo: a partir de entonces, el anillo sólo traería la muerte a su propietario. Loki se rió de él, no le importaba que el anillo estuviera maldito, porque, al fin y al cabo, el anillo no iba a ser para él. Loki se lo entregaría, junto con el resto del tesoro de Andvari, a Hreiðmarr (“Cueva del Mar”) para regalárselo a Óðinn (“Mente”, “Pensamiento”, “Furia”) y Hœnir (“atraer”, “tentar”), a quien Hreiðmarr tenía de rehén.

El pobre Andvari, el desdichado Gollum e inluso Sauron, de los libros de Tolkien, se ven mermados mentalmente por el rechazo de las hermosas ninfas del río y se volvieron malvados. Fueron completamente absorbidos por su odio a los elfos y completamente seducidos por el poder de la riqueza.

Con el anillo de oro Andvari tuvo bajo su mando a todos los elfos oscuros, porque sólo ellos son cautivados por la lujuria del oro. Les pagaba con oro para que le sirvieran. Sólo funcionaba con estos enanos, porque sólo ellos son lo suficientemente débiles espiritualmente como para dejarse seducir por el oro.

Con su oro él podía fabricar más oro, a través del comercio y la inversión, pero no pudo conseguirlo porque Loki le quitó hasta la última pepita de oro. Tú mismo también necesitas dinero para hacer dinero.

Andvari no pronunció la maldición sobre Loki, sino sobre el propio oro: todo el hombre que lo coleccionara con avidez sufriría una muerte desgraciada.

Todos los que desde entonces poseyeron el oro y el anillo maldito, fueron asesinados. Loki se lo dio a Hreiðmarr, que pronto fue asesinado por sus propios hijos Regin (“Poderes”) y Fáfnir (“Incitador”). Sus hijos también fueron brutalmente asesinados. Al final de la historia, Sigurðr (“Pasado victorioso”) consigue el anillo, después de matar a Fáfnir, que se convirtió en un dragón para protegerse, pero por supuesto no le sirvió de nada y tuvo que pagar con su vida. La sed irracional de oro hechiza el destino de cada hombre. Tal es la maldición de la codicia.

Tolkien basó su historia de “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos” en este mito escandinavo, y por supuesto también lo hizo Richard Wagner cuando escribió su ópera sobre “El Anillo de los Nibelungos”, y quizás sea esto lo que Tolkien nos quiere enseñar con sus libros: Abrazar la verdadera belleza de nuestro mundo y librarse de la debilidad y la autodestrucción de la codicia. Sino, todos terminaremos como los orcos crueles del auto-odio y cobardes (o como elfos oscuros): no necesariamente física, sino espiritual y mentalmente.

Varg "Gimlé" Vikernes
26.08.2006 (Tromsø, Norway)

Auri sacra fames
(El vergonzoso hambre del oro)


Artículo original: http://www.burzum.org/eng/library/a_bards_tale01.shtml

El Cuento del Bardo: Parte II. Los Puertos Verdes.

El mundo fantástico de Tolkien, la “Tierra Media”, está habitado por toda clase de criaturas conocidas de la mitología, pero en cierto sentido no es tan diferente de nuestro mundo real. Vivimos en un mundo lleno de odiosos y crueles orcos del auto-odio, y de enanos codiciosos, todos dedicados a la destrucción de nuestro mundo verde y fértil. Todos ellos parecen seres humanos, pero tienen la mente de los elfos oscuros; mentes paralizadas y retorcidas. También vivimos entre hombres y hobbits, aunque son criaturas inocentes, son débiles y miserables, tratando desesperadamente de hacer lo correcto. Por suerte otros han tenido más éxito: de vez en cuando se puede ver a algún elfo caminando entre nosotros, una persona cuya mente –cuando él o ella muera- sobrevivirá al fuego purificador de Hel y retornará sin menoscabo a nuestro mundo.

Al igual que ocurre en el mundo mágico de Tolkien, los elfos no prosperan ni florecen entre hombres comunes, y al igual que los elfos oscuros huyen de ellos, ellos también huyen de los elfos oscuros y de su miedo, al igual que huyen de las ciudades estériles. Todas las criaturas buscan la compañía de otras que son como ellas. “Las aves con mismo plumaje vuelan juntas”.

En la Tierra Media de Tolkien, los elfos buscaron refugio de la decadencia y de la corrupción del mundo en los vastos, oscuros y peligrosos bosques. Ellos construyeron por sí mismos bellos santuarios, paraísos verdes donde cultivaron la belleza del mundo, sin problemas –al menos por un tiempo- a causa del comportamiento autodestructivo de hombres y orcos. Los elfos entre nosotros somos todos aquellos que hacemos lo mismo. Nos negamos a dejarnos manchar por la inmundicia del mundo moderno, y regresamos al lugar de donde todos venimos, ¡La Madre Naturaleza!.

Así que, mi querido lector, si usted escucha la llamada del bosque, y siente la necesidad de abrazar los árboles del bosque en lugar de abrazar los postes de luz de la ciudad, ¿Tal vez se está convirtiendo en una criatura más noble? Si usted presta atención a esta llamada divina, del Cielo y de la Tierra, estoy seguro de que su mente es tan hermosa como la de cualquiera de los elfos nobles, bellos y justos de Tolkien.

Larga vida a vosotros, elfos hermosos. Espero encontraros algún día a la sombra de viejos bosques.

Varg "el Desafortunado" Vikernes
27.06.2006 (Tromsø, Norway)

Modus Vivendi
(Una manera de vivir)


Artículo original:
 http://www.burzum.org/eng/library/a_bards_tale02.shtml

El Cuento del Bardo: Parte IV. Heimdallr

Heimdallr es el más enigmático de entre todos los Dioses escandinavos. Es tan misterioso que ni siquiera los llamados “expertos” de las universidades saben casi nada acerca de él. Ni siquiera pueden averiguar lo que su nombre significa, y no se les puede culpar, puesto que el conocimiento de sus secretos también se me escapó durante mucho tiempo.

La percepción común es que el nombre de Heimdallr se traduce como “casa-valle” o “mundo-valle” (en noruego Heimdal), pero esto no tiene sentido en ningún contexto. En 1998 me encontré con una traducción diferente; Heimdallr, del germánico Haimaþellar, significa “guardián de la casa” o “guardián del mundo”. La lógica es que esto es lo que hace, cuando vela por sus hijos desde su trono en el Polo Norte. Sin embargo, ésta también es una teoría bastante pobre.

A diferencia de los llamados “expertos” de las universidades, yo me he dado cuenta de que Heimdallr es el mismo que Hermöðr (“imitador de Óðinn”), en el Edda podemos leer que Heimdallr una vez “descendió hacia el puente del guardián de Hel para rescatar a Iðunn” cuando fue secuestrada por un gigante y hecha presa en el inframundo. Para rescatar a Iðunn (también conocida como Nanna) y a su esposo Bragi (también conocido como Baldr), Heimdallr necesita descender a Hel, el reino de los muertos, y como sabemos por los mitos griegos, sólo Hermes1 (=Óðinn) puede entrar y salir libremente de Hades (=Hel). Así, Heimdallr se disfraza y se hace pasar por Óðinn, para convencer a los guardianes de Hel de que lo dejaran entrar y salir ileso, aunque Heimdallr no tiene ningún derecho a ello.

Así Heimdallr se dejó caer por la Tierra, desde el cielo, y creó a la humanidad, y cada año desciende hasta Hel para recolectar los regalos de los elfos, los eternos espíritus de los muertos, y de Baldr y Nanna (que pasan cada invierno en Hel). A continuación, Heimdallr asciende al Cielo, o mejor dicho, a su trono en el Polo Norte, y desde allí entrega todos los regalos a sus hijos que han sido buenos, en la víspera de Yule (=Navidad). Él nos visita a todos nosotros, aún con la forma de Óðinn, para ajustar cuentas, como el líder de Oskorei (“ejército del trueno”).

Con esto en mente, se vuelve bastante obvio que su nombre significa “cuerpo que se desplaza” o “cuerpo de desplazamiento en todo el mundo”, que significa “el que visita a todas las diferentes casas y mundos” (en noruego Heimdalar).

En la antigua Grecia se le llamaba Cronos (“tiempo”), posiblemente porque se utilizaban sus visitas anuales para contar años y para medir el tiempo. En las zonas eslavas occidentales lo llamaban Belobog (“Dios-blanco”), porque él es el Dios brillante y de la misericordia, y porque después de volver de sus visitas a Hel, aún conservaba el color blanco y pálido de los muertos. En el este de las zonas eslavas le llamaban Kolada (“rueda” o quizás “rotación de la rueda”), porque en el Solsticio de Invierno, en Navidad, la rueda solar ha realizado una vuelta completa: la primavera (nacimiento), el verano (la vida), el otoño (la muerte) y el invierno (la reencarnación).

Me llevó algún tiempo y esfuerzo el resolver todo esto, pero finalmente sabemos quien fue Heimdallr y lo que su nombre significa en realidad. Otros no han tenido éxito porque probablemente tienen una vida. Yo no .

Notas de pie:

1. Y su equivalente femenina es Iris (=el arcoiris)

Varg "el eremita" Vikernes
10/09/2006 (Tromsø, Noruega)

"Urðar ord kveðr ingeniería madr"
(Ningún hombre puede resistirse a las palabras del destino)

Artículo original: http://www.burzum.org/eng/library/a_bards_tale04.shtml

El Cuento del Bardo: Parte V. Loki

Al igual que ocurre con Heimdallr, Loki ha desconcertado a los “expertos” de la mitología nórdica durante siglos. Ha sido identificado como un Hefestos escandinavo, el herrero cojo de los Dioses Olímpicos, pero su nombre aún no ha podido ser traducido por nadie. Por extraño que parezca.

Loki se traduce como “final”, “cerradura”, “tapar”, y proviene de la raíz indoeuropea *LUK (=cerrar algo). Aunque esto tiene algún sentido, ya que Loki es la razón por la cual el mundo termina en el Ragnarok anual, esta no es una traducción completa. El término indoeuropeo *LUK también puede significar “rayo” o “que da luz”, y esto cobra más sentido teniendo en cuenta el hecho de que Loki es siempre perseguido por Þórr (el trueno). Loki es más un Dios del viento y del fuego, y es el herrero de los Dioses.

En relación a Heimdallr, Loki es exactamente lo contrario; Heimdallr es un mediador entre el Cielo y la Tierra, mientras Loki es el causante de las guerras entre el Cielo y la Tierra. Heimdallr es la bendición, mientras que Loki es la corrupción. Heimdallr abre los mundos, mientras que Loki los finaliza y los cierra. El arco iris de Heimdallr proclama la misericordia de los Dioses, mientras que la llama de Loki aparece en silencio, llena de astucia y traición, hasta que finalmente estalla en un fuego que todo lo consume, como un rayo que cae sobra la Tierra. Heimdallr trae los regalos de entre los muertos (=elfos de la luz), mientras que Loki los trae de los enanos (=elfos oscuros). Heimdallr es la blanca y pura paz, y la calma para la humanidad, el atento guardián de los Cielos, mientras que Loki aparece en las afecciones salvajes que trepan y estallan en la consumidora llama de la pasión. Heimdallr es un Dios bastante ingenuo, mientras que Loki es el que tiene la mente más brillante de entre todos los Dioses. Heimdallr es leal y fiable, mientras que Loki es desleal y para nada fiable. Loki le robó el collar a Freyja, mientras que Heimdallr se lo devolvió de nuevo.

En la mitología sabemos que Heimdallr se sumergió hasta el puente del guardián de Hel, cuando fue enviado a rescatar a Iðunn, pero en realidad es Loki el que la rescata. Heimdallr, o también Hermóðr, es enviado para rescatar a Baldr (también conocido como Bragi), el esposo de Nanna (también conocida como Iðunn). Esto puede confundir a algunos, pero el hecho es que Heimdallr y Loki son un mismo Dios. ¡Simplemente representan las dos fuerzas opuestas en el mismo Dios!.

Loki es un Dios, que rescata a Iðunn, una tarea que sabemos (a través de la mitología griega) que debía reservarse a Iris (=Freyja), la equivalente femenina de Hermes (=Óðinn), o para una Diosa (o sacerdotisa) que se hiciese pasar por Iris. Hermes sigue a los hombres muertos hasta el Hades (=Hel), pero las mujeres muertas son responsabilidad de Iris. 

Loki hace esto en la mitología escandinava. También da a luz a Sleipnir, el caballo que necesita como transporte hacia Hel, y al menos en una ocasión se viste como una mujer. Al ser lo opuesto al barbado de Heimdallr, no es improbable que Loki fuera originalmente una Diosa, y parece que el Dios Loki-Heimdallr podría ser el hermafrodita escandinavo (el niño andrógino de Hermes y Afrodita), y Loki representa la parte femenina.

En el Ragnarok, Heimdallr y Loki se matan el uno al otro: el dios blanco (Belobog) mata al dios negro (Czernybog) y viceversa, ya que las fuerzas opuestas se reconcilian al final de cada año solar, a fin de comenzar un nuevo año a partir de cero.

Heimdallr creó a la humanidad, pero él es también nuestro Loki (en este caso: “el fin”), porque él también es Cronos (“el tiempo”), y el hombre no sobrevive al tiempo. No vive eternamente.

Varg "el Gris" Vikernes
23.09.2006 (Tromsø, Norway)

Compesce Mentem
("Amansa tu pasión")

Artículo original: http://www.burzum.org/eng/library/a_bards_tale05.shtml

El Cuento del Bardo: Parte VI. La rueda rotatoria.

La rueda rotatoria (o rueda solar) es el símbolo religioso más antiguo de Europa, y se encuentra en grabados rupestres que se remontan a tiempos lejanos como la Edad de Piedra. Simboliza el movimiento circular de todo lo que se encuentra en nuestro universo.

Los cuatro radios de la rueda representan los festivales más importantes (el Solsticio de Invierno, el Equinoccio de Primavera, el Solsticio de Verano y el Equinoccio de Otoño), las estaciones del año (invierno, primavera, verano y otoño), las fases de la vida (la reencarnación, el nacimiento, la vida y la muerte), y las fases del día (noche, mañana, día y tarde), los elementos (aire, fuego, agua y tierra), las fases de la Luna (eclipse lunar, creciente, llena y menguante), los cuerpos humanos (hugr, hamr, vörðr y lík), las principales direcciones cardinales (norte, este, sur y oeste), y así sucesivamente, todo girando alrededor de un eje (el wyrd, el árbol del mundo, el espíritu (ånd), en el centro), como la rueda que se pone arriba del árbol de Mayo.

La rueda rotatoria puede ser constructiva, puede dar vida, protegernos y ser creativa, así como destructiva. Cuando gira hacia la derecha es una rueda solar que envía los poderes del Wyrd hacia el mundo y al girar hacia la izquierda funciona como el martillo de Þórr, y envía los poderes del mundo hacia el Wyrd. La rueda es el caliente fuego del sol, que también nos puede quemar; es el agua de la vida, que también nos puede ahogar. Crea la vida, pero también se la lleva de inmediato.

Cuando se usa en un contexto religioso, la rueda solar aumenta la velocidad de los procesos mientras que el Martillo de Þórr los ralentiza y los hace retroceder. Ambos símbolos pueden ser en cualquier caso positivos y negativos, creativos y destructivos, dependiendo de la situación.

El propósito de la existencia cíclica es mejorar y elevarse hacia los Dioses. Finalmente, después de haber pasado por un número indefinido de ciclos, habremos mejorado lo suficiente para volver a Ásgárðr, al centro de la rueda solar, al reino de los elfos.

La rueda solar representa la parte más esencial de nuestro sistema de creencias, la fundación de nuestra religión, y todo en nuestro universo debe verse bajo su luz.

Varg Vikernes
09/25/2006 (Tromsø, Noruega)

"Las hojas caen, cuando la brisa sopla
en primavera otras crecerán,
ellas van y vuelven de nuevo
como lo hace la Tierra sobre los hombres. "
(Glaucos, en la Historia de Aquiles)

Artículo original: http://www.burzum.org/eng/library/a_bards_tale06.shtml

El cuento del Bardo: Parte. VII : El Progreso.

Cada invierno, cuando era niño, íbamos a practicar trineo por las calles. Íbamos a hacer patinaje sobre hielo en un lago que había detrás de nuestra casa y a esquiar al lado de una colina boscosa que se encontraba a unos cincuenta metros más o menos de nuestra casa. Cada primavera, sacábamos las bicicletas de los cobertizos e íbamos a visitar a nuestros amigos. Todos los veranos, jugábamos en los prados floridos, íbamos a nadar al mar, niñas y niños, y pescábamos a unos cien metros de nuestra cabaña de verano. Cada otoño llovía, y construíamos presas con las hojas y ramas caídas de los árboles, después construíamos pequeñas embarcaciones hechas con corteza y las hacíamos navegar por el agua de la calle al abrir las presas. Cuando la oscuridad volvía, con el otoño, jugábamos al escondite detrás de los árboles muertos, y nos ocultábamos en las sombras y bajo montones de hojas color amarillo, rojo y naranja. La infancia era un juego de nunca acabar, suspendida sólo por las comidas y el sueño, interrumpida sólo por la guardería y el colegio y cruelmente terminada por la edad y el tiempo.

Entonces, con el paso del tiempo, las calles se llenaron de coches, por lo que era demasiado peligroso para los niños jugar en la calle. El lago se convirtió en un pantano cuando construyeron una urbanización y varios apartamentos al otro lado del valle. Los árboles fueron talados. El clima cambió y la nieve empezó a escasear. De vez en cuando se asentaba un campamento gitano por los alrededores, y cada vez que podían nos robaban en nuestras propiedades. Ningún niño fue visto jugando al aire libre nunca más, ni en primavera. Los peces desaparecieron del mar. Casi todo se volvió sucio, cubierto de humo y barro, gris y maloliente.

Así es como yo recuerdo la infancia y la adolescencia. Todo marchaba bien, pero sólo por un tiempo. A medida que me iba haciendo mayor todo lo bueno iba desapareciendo.

Lo que antes era una sociedad sana se volvió enferma. Todo lo que derrochaba luz se tornó gris. Yo estaba siendo un testigo-ocular del “progreso”, de cómo Noruega estaba saliendo de la pobreza y encontró la felicidad en el petróleo. Noruega se convirtió en un país rico ¡Por primera vez!

Cuando crecí nunca hubo cerca ningún crimen. Creo que sólo había oído hablar de un robo en toda la zona. Ocurrió a un par de kilómetros de distancia, y para nosotros fue un extraño y preocupante evento, porque no estábamos acostumbrados. Desde finales de los años 60’ o principios de los 70’ el índice de delincuencia ha aumentado un 5000% (!) en Noruega. Esto no es sólo debido a la inmigración Afro-Asiática, ni por el poder corruptor de la riqueza, sino porque de repente nadie hace nada para solucionarlo, nadie tiene poder para actuar. El “progreso” lo llaman. Ahora no tenemos libertad para(hacer lo que queremos), pero sí libertad para (la delincuencia y la opresión).

Si esto es progreso, por favor, dadme de alta en la recesión.

Varg Vikernes
21.01.2007

Corruptissima re publica plurimae leges. (C. Tácito)
(El estado más corrupto es el que tiene más leyes)

Artículo original: http://www.burzum.org/eng/library/a_bards_tale07.shtml

El Cuento del Bardo: Parte VIII. Religión o Razón.

Cuando abrazamos el Paganismo de hoy en día tenemos que tener cuidado de no aceptar la ignorancia y algunos conceptos erróneos. Los magos de la Edad de Piedra fueron los primeros científicos de nuestro mundo; eran astrónomos, herbolisteros, meteorólogos, geólogos, cirujanos del cerebro (trepanación), dentistas, matemáticos y lo que sea, pero lo que hicieron básicamente, es tratar de descubrir como funcionaban todas las cosas. Sin embargo, por el hecho de que tuvieron que empezar desde cero, la mayor parte de lo que vieron fue una ilusión, y la mayoría de sus teorías eran erróneas. Durante este proceso descubrieron muchas verdades eternas, saludables y universales y estas verdades debemos abrazarlas de corazón. Ellos realmente entendieron lo que es mejor para la especie humana, lo que es esencial y correcto, como la eugenesia; y todo esto, mi querido lector, es lo que constituye el Paganismo moderno. Sería algo retrógrado ser pagano de la misma forma que lo fueron nuestros más lejanos ancestros. Necesitamos una visión del mundo científico moderno que se construya sobre una base formada por valores e ideales paganos; la lealtad, la sabiduría, el coraje, el amor, la disciplina, la honestidad, la inteligencia, la belleza, la responsabilidad, la salud y la fuerza. Practicar el Paganismo de nuestros ancestros puede ser romántico, encantador, hermoso y fascinante, pero es algo totalmente retrógrado y sin sentido.

Lo que diferencia al Paganismo del Judeo-cristianismo es que el Paganismo no es dogmático. El Judeo-cristianismo va a desaparecer, o a lo mejor se reduce a un culto sólo para idiotas (que ya lo es hasta cierto punto), debido a que sus dogmas se basan en la ignorancia y en conceptos erróneos. Sólo algunos estúpidos siguen creyendo en Dios (¡en cualquier Dios!) o en la partenogénesis, cuando sabemos que estas ideas están basadas en la ignorancia y en los errores de los hombres de la Edad de Piedra. En aquel entonces no conocían bien las cosas, pero ahora nosotros sí. Por ejemplo, ahora sabemos que los espíritus no controlan la trayectoria del Sol, sabemos que esto sucede porque el Sol nace y muere todos los días, y esto ocurre porque la Tierra gira sobre su propio eje. Sabemos que el concepto de “Dioses” existe porque estos mismos espíritus fueron antropomorfizados a finales de la Edad de Piedra y durante la Edad del Bronce. No hay diferencia entre creer en un solo Dios o en varios Dioses, es la misma locura. Además, no tenían ni idea de que una mujer se podía quedar preñada cuando tenía una relación sexual; creían que lo hacía el sol, o la lluvia, o creían que se les podía transmitir la fertilidad de la Madre Tierra azotándolas con ramas de abedul en primavera. La idea de la partenogénesis fue posible sólo porque hace 2.000 años la mayor parte de la población de Oriente Medio aún no conocía como se quedaba preñada una mujer. Ahora todos lo conocemos mejor.

Los aborígenes australianos eran y siguen siendo lo suficientemente estúpidos como para entender que no existen los espíritus. Los negros y otras razas inferiores eran y siguen siendo demasiado estúpidos para comprender que no hay Dios o Dioses. Los europeos más inteligentes rechazaron la religión y la creencia en Dios por segunda vez en el siglo XV, cuando la ciencia de la Antigüedad Clásica experimentó un Renacimiento, y la creencia en Dios se convirtió en una religión para los más estúpidos (y la Reforma fue un resultado de esto, trataron de modernizar el cristianismo y deshacerse de todos los disparates de la Edad de Piedra, pero como sabemos, solo lo consiguieron en parte). Desde entonces los asiáticos del este, los brillantes japoneses y coreanos, y también los chinos, pronto siguieron el camino de la ciencia.

Si se supone que debe servir a un propósito, el Paganismo debe ser una ideología, no una religión, y los Dioses y Diosas deben de ser vistos como un modelo a seguir para todos nosotros, no como seres que existen realmente. Muchas preguntas siguen sin respuesta dentro del campo de la ciencia, verdaderamente, como que no sabemos de donde venimos realmente, ni a donde vamos cuando morimos, si es que vamos a algún sitio. Así que en estos casos siempre podemos recurrir a los mitos en busca de respuestas. Pero en los casos en los que sabemos más que nuestros antepasados, siempre debemos sustituir los mitos y la religión por los hechos y la razón. Los magos hicieron lo mismo siempre que podían, y hubieran seguido haciéndolo si no hubieran sido asesinados por los lacayos de los Judíos, cuando Europa fue cristianizada (¡id est mentalmente esclavizada!), desde el siglo IV en adelante.

Varg Vikernes.


Artículo original: http://www.burzum.org/eng/library/a_bards_tale08.shtml

El Cuento del Bardo: Parte IX. El Muérdago.

No hace mucho tiempo, un gran bosque de robles cubría la mayor parte de Europa. Antiguos y hermosos, coloridos y llenos de vida. Algunos de estos robles fueron testigo de la transformación de los hombres salvajes e ignorantes en sabios filósofos y trabajadores del metal. Vieron a las tribus nómadas vagando de aquí para allá, de ida y vuelta, y vieron a las mismas tribus nómadas establecerse como agricultores siglos más tarde. Fueron testigos de tiempos de paz y tiempos de agitación. Ellos vieron la felicidad y la tristeza. Nacimientos y muertes. Fueron testigo de la vida de nuestros antepasados.

Cada otoño, los robles pierden sus hojas, pero un anciano que de vez en cuando iba por allí en busca de hierbas vio en el roble una pequeña rama todavía verde y fértil, que crecía en la copa del roble. El hombre anciano y encapuchado, que fue un gran hechicero sabio de su tiempo, aunque ignorante, creía que toda la fuerza de la vida del poderoso roble se había guarecido en esa pequeña rama. Se subió al árbol y la cortó, pensando que podría utilizarla para elaborar pociones y hechizos, o como una varita mágica, o como amuleto para combatir a las fuerzas incontrolables.

Con el paso del tiempo, el espíritu del roble se convirtió en un Dios, y el hechicero se convirtió en un sacerdote, por eso perdió todo su poder. Al final, él fue seducido por las ideas de otros ermitaños apegados a las viejas costumbres del ignorante pasado. Los sacerdotes dominaban la Tierra entonces, pero ¡ay!, no eran menos ignorantes de lo que lo había sido el hechicero. Cuando el hechicero entró en el bosque de robles para cortar el valioso muérdago, el bosque lo maldijo: ¡Ladrón!, ¡Asesino! ¡Él ha robado la fuerza vital del Dios del roble! ¡Maldito sea!. A causa de este crimen, el ciego (e ignorante) hechicero trajo el invierno al bosque, el crepúsculo de los Dioses, ¡La muerte del mundo!.

El hermoso Dios del roble, asesinado por el hechicero encapuchado, fue llevado a Hel, la Diosa del inframundo. En Navidad (Yuletide) la esposa, (o la sacerdotisa), utilizando otra varita mágica, hecha de rama de abeto o pino, comienza a bailar dando tres vueltas alrededor de la casa para llamar a lo elfos, los espíritus de los antepasados muertos . Todos los muertos, incluido el Dios del roble, llegan en procesión desde la tumba, dirigidos por Heimdallr (“árbol del mundo”), alias Dashdebog (“señor que da regalos”), con regalos para sus hijos. Por una noche, se les permite dormir en las calientes camas de los vivos, y permanecen en el mundo de los vivos hasta el final de Yule.

Piense en todo esto la próxima vez que usted lea el mito del Dios del roble Baldr (“existencia grande y fuerte”), alias Jarilo (“joven”, “siembra de la primavera”) y Bielijbog (“señor blanco”), que es asesinado por Höðr (“encapuchado”), alias Troyan (el triúnico) y Tshjornijbog (“señor negro”), el hechicero encapuchado con el muérdago. Piense en esto la próxima vez que usted se encuentre de pie bajo un muérdago en su salón. El cuerpo del Dios del roble ha sido traído de Hel (“muerte”, “muertos”, “ocultismo”), alias Marena (“muerte”, “peligro”, “pesadilla”), y esta presente ahí dentro de su salón. Como podría estarlo cualquier otro Dios.

Cuando la nieve se derrite en primavera, todo el mundo llora por Baldr, como habrás comprobado por ti mismo, y él regresara pronto, como siempre lo hace, pero esa es otra historia...

Nací en 1973 y no he podido ver nada de esto, sin embargo echo de menos el viejo bosque de robles, el abrazo de los elfos en Yule y el muérdago. Echo de menos al viejo hechicero encapuchado tratando de hacer lo mejor para su tribu, como se sube al árbol y como corta la poderosa varita mágica. Echo de menos los villancicos de Navidad cantados por la esposa, varita en mano, rodeada de un coro de niños encantadores, invitando a los muertos al mundo de los vivos con cantos de alegría y de alabanza. Todo esto se ha ido y no volverá, pero sigue siendo parte de mí, y siempre lo será. Porque soy europeo.

Non omnis moriar ("No morirá todo mi ser" [nuestras obras sobrevivirán a la muerte])

1. Es una danza ritual llamada “deasil”. Según una vieja costumbre, se puede traer buena fortuna a alguien caminando alrededor de la persona tres veces y hacia la derecha con una antorcha encendida o una vela.

Artículo original: http://www.burzum.org/eng/library/a_bards_tale09.shtml

Querida Francia

Esto es un llamamiento a todos los franceses. He visitado vuestro país muchas veces y he vivido allí durante unos meses. La situación de vuestra nación es crítica y va de mal en peor. Vuestro campo es bello, porque aún no ha sido tocado por el fenómeno de la inmigración masiva. Si vives en un lugar así, despierta y date cuenta de que existe una Francia fuera de tu pequeño pueblo, y que está sufriendo enormemente. Aunque seas una persona idiota y egoísta, deberías de comprender que solamente tu voto al Frente Nacional evitará que aumente vuestro sufrimiento, tarde o temprano.

Los medios de comunicación os mentirán, e intentarán manipularos con estadísticas y sondeos erróneos y otras formas de propaganda, pero debéis ser fuertes y votar al Frente Nacional en cualquier caso. Es la única esperanza para un futuro agradable en Francia, y en el resto de Europa.

Los sistemas de enseñanza y la universidad también os mentirán, y utilizarán su autoridad para orientaros hacia otro partido político. Esto ocurre particularmente en las universidades. Por favor, ser fuertes e ignorar a vuestros profesores que se desprecian a ellos mismos. Votad al Frente Nacional digan lo que digan.

Vuestros padres pueden induciros a votar a otro partido, pero no les escuchéis. Ellos son los responsables de la trágica situación de la Francia actual, porque fueron demasiado ignorantes y cobardes, o fueron formateados por el sistema, y han intentado desesperadamente de hacer lo que creían correcto. Ellos han demostrado al mundo que se han equivocado y que han traicionado a Francia.

Yo vivo en Noruega, el último estado soviético de Europa, y no tengo ningún partido aceptable al que votar, mientras que vosotros si tenéis esta posibilidad. Podéis votar al Frente Nacional y ver como vuestra nación retorna a la grandeza. Realmente os envidio. Si aún tenéis algo de orgullo, algo de inteligencia, algo de coraje o algo de voluntad de vivir, debéis votar por Marine Le Pen y el Frente Nacional.

Cordialmente, Varg Vikernes.

www.frontnational.com
frontnational.com/pdf/Tract-islam.pdf
frontnational.com/pdf/TRACT-AME.pdf
http://frontnational.com/pdf/TRACT%2...20page%201.pdf
http://frontnational.com/pdf/Tract%2...financiere.pdf
http://frontnational.com/pdf/Tract%2...20page%201.pdf
http://frontnational.com/pdf/Tract%2...20page%201.pdf
http://frontnational.com/pdf/tract%2...20page%201.pdf
frontnational.com/pdf/Tract%20insecurite.pdf
http://frontnational.com/pdf/Tract%2...20page%201.pdf

Un cuento de Burzum: Parte IX. El Mañana.

Existen diferentes personajes llamados Varg Vikernes en Noruega. Uno de ellos es el demonizado, ridiculizado y condenado al ostracismo denunciado por la judeoprensa y el llamado “sistema judicial” de Noruega. Este personaje no es real, nunca fue real y nunca será real, simplemente está basado en un chico de 19 años que en 1993 expresó públicamente su ira contra las locuras del mundo moderno. El enfermizo mundo moderno avanza hacia el infierno por un camino empedrado de presuntas buenas intenciones, pero Varg Vikernes se congeló en el tiempo y se vio obligado a existir en una realidad ficticia creada por las heces de la judeoprensa y de la “Inquisición noruega”. Ni la falsa propaganda de los medios de comunicación ni los “inquisidores” lograron reflejar la realidad en este contexto, por lo que de vez en cuando aún puedo escuchar los horribles chillidos de los periodistas diciendo: ¡Bruja! ¡Bruja!, ¡Quemadlo! ¡Quemadlo! ¡Quemadlo! , y la gente del llamado “sistema judicial” tampoco es mucho mejor.

Otro Varg es el prisionero, que escribe artículos como éste, para mantenerse sano, y para impedir que las falsas y tendenciosas acusaciones de la judeoprensa sigan en pié sin oposición. Él es real, pero solo durante el tiempo que dure el asedio. Si los medios de comunicación dejan de decir mentiras sobre mi y si el sistema judicial detiene su fuera de contacto con la realidad, este Varg dejará de existir y se desvanecerá en el olvido. Él es real sólo porque lo tiene que ser. Él es simplemente el muro que protege la cordura, el honor y la vida del verdadero Varg Vikernes. Al igual que las fortalezas europeas, este muro no fue construido por diversión, sino por necesidad.

***

El personaje ficticio de “El Conde” (Count Grishnak) basado en la adolescencia antisistema de Varg, es infinitamente más interesante y atractivo (y por lo menos, no tan comercial) que el Varg Vikernes real (en 2006) de 33 años, ¡pero tampoco es real! La imagen de Varg “El Conde” Vikernes presentada a los noruegos en especial por los medios de comunicación es una imagen falsa y ya es hora de que se den cuenta. Tanto si eres un fan, un enemigo o un amigo debes de atenerte a la realidad, y no creer en los personajes mediáticos creados por los periodistas normalmente por razones comerciales. Deja de darme la razón o de criticarme por algo que nunca hice o por algo que nunca fui, por declaraciones que no eran mías, o por defender una ideología o religión que yo ni siquiera conocía bien. Deja de atacarme o de apoyarme falsamente. Sólo estaré de acuerdo de que me critiquen o me apoyen si tienen una buena razón para hacerlo, una razón propia, y no porque lo digan las mentiras de los medios de comunicación o del sistema judicial.

Creo que el verdadero Varg Vikernes no es tan interesante, y no hay mucho que decir sobre mí, en todo caso, cuando salga de la cárcel, siempre que pueda, voy a intentar desaparecer de la vida pública. Tal como lo veo, yo estoy prisionero en un barco (“La Sodoma y Gomorra”) – el mundo moderno- camino del desastre, y cuando esté libre de su cautiverio voy a saltar al agua y nadar de camino a tierra firme lo antes posible. No quiero tener nada que ver con esa llamada “civilización” enferma, así que haré lo posible para alejarme de todo. No habrá más artículos como éste, no más (estrictamente hablando) comunicación innecesaria con desconocidos del mundo moderno y no más entrevistas. Publicaré algunos libros, posiblemente con un pseudónimo para permanecer en el anonimato, y tal vez uno o dos álbumes de Burzum, pero eso es todo.

Digo esto porque me han dicho que muchas personas esperan grandes cosas de mi cuando esté en libertad. Bueno, no esperad nada. A menos que escuches mis álbumes o leas mis libros es posible que no vuelvas a saber nada de mí en tu vida. No quiero tener nada que ver contigo o con el enfermo mundo moderno en el que tú y yo habitamos. No contéis conmigo. Regreso a casa, al campo de Noruega, donde puedo respirar el aire fresco y salvaje, a una granja saludable, y a abrazar a la Madre Tierra. Os podéis quedar con vuestro burdel plagado urbano y con vuestro infierno del mestizaje en la Tierra.

Si compartes mis pensamientos te felicito por ello y está muy bien, pero a diferencia de mí, vosotros podéis hacer algo al respecto en cualquier momento, y no entiendo por qué no lo hacéis. Estoy en la cárcel, por lo que lamentablemente no puedo escapar de la influencia de la moderna “ Sodoma y Gomorra”, por el momento. ¿Cuál es tu escusa?

Varg "Lifthrasir" Vikernes
(24.02.2006)

Meglio soli che mal accompagnati.
(Es mejor estar solo que mal acompañado.)

Artículo original: http://www.burzum.org/eng/library/a_..._story09.shtml

Un Cuento de Burzum: Parte VII. El Fantasma Nazi

Como mucha gente debe saber, he sido fuertemente condenado por utilizar una serie de términos “políticamente incorrectos” para describir mi propia base ideológica. He utilizado términos como satanismo, nacionalismo, racismo o racialismo, paganismo u odinismo, e incluso “nazismo”.

Algunos de los términos que he utilizado han sido algo inapropiados, y me he dado cuenta de que la gente reacciona ante estos términos de manera diferente, dependiendo de dónde vengan y quiénes son. Un escandinavo, por ejemplo, no tiene buenos motivos para reaccionar negativamente ante el nazismo, pero entiendo que un eslavo tenga una razón lo suficientemente buena para hacerlo. Mientras que los nazis alemanes se comportaron ejemplarmente en Noruega y Dinamarca durante la Segunda Guerra Mundial, ciertamente no se comportaron tan ejemplarmente en Polonia o en la Unión Soviética. En Noruega, sólo el 0,03% de la población murió en la Segunda Guerra Mundial, (y la gran mayoría fue en realidad asesinada por Los Aliados), mientras que por ejemplo en Bielorrusia fue asesinada hasta un 25% de la población –y esto tuvo mucho que ver con la increíble ignorancia de los alemanes hacia los eslavos y su cultura-.

Quizás podríais pensar que el estúpido punto de vista de los alemanes hacia los eslavos es un asunto “nazi”, pero (¿Por desgracia?) parece ser algo más que un simple punto de vista alemán, y sus raíces se remontan al menos hasta la Edad Media –cuando algunos veteranos de los cruzados alemanes, los Caballeros de María y los Caballeros de la Orden de la Espada unieron sus fuerzas (y formaron la Orden Teutónica) y fueron a cristianizar a los primitivos paganos (bálticos y eslavos) en Prusia, Memel, Kurland, Livland, Estonia, Polotsk, Pskov, Ingermanland, etc…

Sin embargo, los nazis noruegos nunca tuvieron una visión negativa de los eslavos, e incluso los voluntarios noruegos de las SS reaccionaron negativamente ante el comportamiento de los alemanes con la Unión Soviética. Como noruego nunca pensé que podría ofender a los eslavos utilizando el término “nazi” para describir mi ideología. Naturalmente, nunca tuve la intención de ofender a los eslavos. Personalmente tengo una opinión muy positiva hacia la cultura eslava y hacia los eslavos, y creo que es triste que la gente piense lo contrario.

La razón por la que me he relacionado y en ocasiones he expresado mi apoyo hacia el “nazismo” ha sido principalmente porque muchos nazis alemanes y noruegos han abrazado nuestra religión pagana como nuestra religión de sangre y han rechazado al Judeo-cristianismo como una herejía judía –¡y fueron los primeros en hacerlo después de largo, largo tiempo!- . También he notado que la mayoría de gente que me apoya y que me respeta son los llamados “nazis” –mientras que casi todos los demás me condenaron y me boicotearon por lo que hice-. Lo que me hace diferente de los nazis son básicamente tres cosas: a diferencia de ellos, yo no soy socialista (ni siquiera a nivel nacional), no soy materialista y creo en la (¡Antigua democracia escandinava!).

Por lo tanto, como no soy un “nazi”, comencé a utilizar otro término, al final de los años 90. Lo hice no sólo para evitar la confusión, sino también para encontrar un término más adecuado y preciso que los otros términos que había utilizado. Este nuevo término fue Odalismo, del nórdico óðal, (“patria”, “posesión alodial”, “nobleza”, “posesión de la tierra”, “familia honorable” y “nación”). Éste término remplaza todo lo positivo de los otros términos que había utilizado siempre, e incluye paganismo, nacionalismo tradicional, racismo y ecologismo. No es sólo un término más preciso, también es un término más completo que puede ser utilizado por todos los europeos (y también para otros con un buen motivo). Por último, y quizá lo más importante, no es un término corrompido por la historia.

Si tenemos una relación positiva con nuestra patria, nuestra sangre, nuestra raza, nuestra religión y nuestra cultura ,no será destruía por la “civilización moderna” (id est capitalismo, materialismo, judeo-cristianismo, contaminación, urbanización, mestizaje, americanización, socialismo, globalización, etc…) 

El fantasma nazi ha asustado a millones de europeos de preocuparse por su sangre y su patria durante más de sesenta años, y es hora de desterrar a este fantasma y volver a pensar y a preocuparnos por las cosas (que nos guste o no) son importantes para nosotros.

Varg Vikernes
(Julio 2005)

Blóð ok Óðal!
(Sangre y Patria)

Artículo original: http://www.burzum.org/eng/library/a_..._story07.shtml

Paganismo. Parte XI – Las Runas Esotéricas

Nuestros antepasados tenían la costumbre de transmitir el conocimiento a las generaciones más jóvenes oralmente, de padres a hijos. Hoy en día tendemos a pensar en nuestros antepasados lejanos como seres ignorantes y primitivos, pero su conocimiento del mundo en que vivimos fue inmenso, y desarrollaron diferentes técnicas para que fuera más fácil memorizar las cosas. Una de éstas técnicas fue decirlo todo con rimas, otra técnica fue personificar las diferentes fuerzas de la naturaleza y del hombre, pero quizá la técnica más importante fue la creación de símbolos que representaran diferentes eventos.

Hoy en día utilizamos diferentes escrituras para escribir todo lo que conocemos en los libros, pero originalmente los caracteres de la escritura no eran más que símbolos que servían para ayudar a la gente a recordar los mitos. Así es como surgieron todos los alfabetos europeos, tanto si hablamos del alfabeto griego o del latino, de las runas eslavas, la escritura irlandesa de Ogam, o las runas escandinavas. En el pasado, el mito y el conocimiento eran dos caras de la misma moneda, todo fue narrado en un contexto mitológico, pero realmente se trata de pura ciencia y conocimiento.

En este artículo os daré un ejemplo de cómo un juego de runas escandinavas pueden daros las respuestas incluso a vuestras preguntas más existenciales, por ejemplo la creación del hombre, el mundo en el que vivimos, o el sentido de la vida misma.

Familia de Fraujaz (Freyr)

1. La primera runa es Fehu. Se traduce como “ganado”, y simboliza el ganado, los bienes, las propiedades y la riqueza material, esta runa está vinculada a Auðhumbla (mar negro de la desolación), que es la vaca mencionada en el mito de la creación.

En el pasado el ganado era utilizado como fuente de riqueza, por lo que Fehu también llegó a simbolizar el dinero. La runa Fehu es la imagen de los cuernos de una vaca. Esta runa representa el comienzo del juego de runas, pero también es el comienzo de todo lo demás, incluido el principio de la creación.

Al igual que Auðhumbla había sido el comienzo de la creación del hombre y del mundo en que vivimos, el sonido de los cencerros de bronce, simbolizando sus cuernos, daba la señal para comenzar las ceremonias religiosas. Después, se cogían los cencerros y se enterraban en el suelo, para utilizar simbólicamente los restos de Auðhumbla para crear el mundo en que vivimos.

2. La segunda runa es Ūruz. Se traduce como “llovizna” y “preeminencia” y simboliza la fuerza de la llovizna, la salud y el bienestar del cuerpo, está vinculada a Ymir (“quejido”, “murmullo”), el gigante de la creación. El signo de la runa es la imagen de un toro, de perfil, con un cuello fuerte y poderoso.

Esta runa representa la creación inacabada. Éste es el gigante dormido, reproduciéndose a sí mismo, creciendo y tomando alimento de Auðhumbla, el vacío desolado y negro que se encuentra por encima de nosotros, más conocido como el espacio exterior.

3. La tercera runa es Þurisaz (Thurisaz). Se traduce como “duende” y simboliza duendes, trolls y gigantes. Es el símbolo de los poderes ocultos negativos, la hospitalidad, y una especie de portal para el intercambio de estos poderes, está vinculada a Bölþorn (Bolthorn) (“espino miserable”), un gigante más conocido como Jörmungandr (“varita mágica”), el gran gusano de la Tierra Media. El símbolo de ésta runa representa una espina. En la Edad Vikinga esta runa también era llamada Þorn (“espina”,”aguijón”).

Este es el mundo original, Ymir, que se ha vuelto peligroso. Esta es la época en la que los gigantes crueles y estúpidos dominaban la Tierra. Conocemos a los gigantes de los libros de fantasía de HP Lovecraft como a los antiguos (Ymir/Bölþorn/ Jörmungandr = Cthulu), en la mitología griega llamados Titanes, en la mitología hebrea como Leviatán/Satanás y en la mitología babilónica como Tiamat.

4. La cuarta runa es Ansuz. (Del nórdico Áss, el singular de Æsir 1.). Se traduce como “desembocadura del río”, “aliento” y “soplo” , su significado se entiende como “la fuente de las divinas palabras”. Ansuzsimboliza las señales, los mensajes de los Dioses, los regalos y la sabiduría divina. Está vinculada a Odin (“mente”, “espíritu”, “furia”). Esta runa simboliza la punta de una lanza, al parecer una lanza hecha de huesos o dientes, utilizada en la Antigüedad tal vez para cazar o pescar. La punta de la lanza simboliza la lanza de Odin, el espíritu que se une al cuerpo físico.

En algún momento los Dioses llegaron a nuestro mundo inacabado. En la mitología sabemos que el Dios del cielo Búri (nacimiento), también conocido como Tiusto (“dos manos”, id est El Sol y la Luna) y Tyr (“honor”, “Dios”) llegó a la Tierra y los hombres nacieron cuando su hijo Börr (“hombre”) se casó con una hija de Bölþorn llamada Bestlá (“la mejor sangre”). Como podemos ver en esta runa, el espíritu de los Dioses se une al mejor material del mundo (miserable) físico, como una lanza de caza se une a la presa o un gancho de pesca se une a un pez, y por primera vez nuestro mundo se ve habitado por seres vivos con una mente.

5. La quinta runa es Reiðō (Reido). Se traduce como (“carrera”) y simboliza un viaje, un paseo, el paseo de la mente después de la muerte, un viajero y un guía. Está vinculada a Þórr (lealtad). Esta runa está probablemente basada en la letra R del alfabeto latino, o es una imagen de un rayo en el cielo, causada por el martillo de Þórr (Thor).

Esto es una descripción de lo que sucedió cuando el Dios del cielo Búri domesticó a los horribles gigantes. Sabemos esto por el mito de Þórr (emanación de Búri), y su pesca de Jörmungandr. Él “cabalgó a través de las olas” en un barco y utilizó un gancho de pesca (la lanza de Odín, el símbolo de la cuarta runa) para atrapar al gusano gigante, después usó el martillo (el rayo) para derribarlo y arrojarlo al abismo –al igual que Marduk hace con Tiamat, al igual que Jehová lo hace con Leviatán/Satanás y al igual que Kronos/Saturno hace con los Titanes, etc.

6. La sexta runa es Kaunaz (Káno). Se traduce como “alto” y simboliza la luz y la apertura de una gran iluminación. Está vinculada a Múspellsheimr (“hogar del fuego”, “hogar de la luz”) y Surtr (“negro”), la casa de la luz y su guardían. El símbolo de esta runa representa a un rayo de luz entrando por una pequeña abertura.

Esta es una descripción de lo que ocurrió cuando el hombre fue creado, los estúpidos gigantes del pasado fueron iluminados por su unión con los Dioses.

7. La séptima runa es Gäbon (Gera). Se traduce como “regalo”, y simboliza dones, talentos espirituales, el talento, el ofrecimiento, la asociación de compartir, y la recompensa por la lealtad. Está vinculada a Heimdallr (“guardián” [=Kronos/Saturno]). El símbolo de esta runa representa a dos fuerzas opuestas, la luz del sol de los Aesir, y el agua de los Vanir, reunidas en el centro de las dos líneas que componen esta runa. En la naturaleza estas fuerzas opuestas forman un arcoíris – el símbolo de la misericordia de Heimdallr y el puente hacia Ásgarðr-.

Los Vanir (“agua”) son los que conocemos como Dioses de la Tierra, o en otras palabras, los Vanir son Bestlá, lo mejor que hay en el mundo miserable, es decir, el agua. Esto sugiere que la vida fue creada por primera vez en el agua, en el ancho mar, y por supuesto la luz del sol también es esencial en este contexto –y como sabemos, la ciencia moderna apoya esta teoría-. Naturalmente, esta vida es descrita como un regalo de los Dioses hacia los gigantes. ¡Al fin y al cabo ellos les regalaron una mente!.

8. La octava runa es Wunjō (Wunjo). Se traduce como “felicidad” y simboliza la alegría, la ausencia de sufrimiento y dolor, el equilibrio y el bienestar, la armonía. Está vinculada a la esposa de Heimdallr, Fjörgyn (“montaña”) –la Madre Tierra-. Esta runa simboliza probablemente la imagen de una mujer.

Esta es la conclusión de la primera “fase” de la evolución del hombre divino. Ha sido una descripción de la Edad de Oro, cuando la humanidad se encontraba feliz y segura, y vivían en armonía con la Madre Tierra. Esta es la era que siguió a la victoria de los Aesir sobre los Vanir.

La familia de Hagalaz (en nórdico Hagall)

9. La novena runa es Hagalaz. Se traduce como “granizo” y simboliza granizo, pedruscos, guijarros, tinieblas y a las fuerzas de la naturaleza. Está vinculada a Œgir (“temor” “respeto” [=Gymir]). Simboliza un cambio entre dos mundos, un cambio inesperado. La imagen de esta runa representa una tormenta de granizo, con la lluvia cayendo desde el cielo. Se basa en un antiguo símbolo pre-rúnico que simbolizaba lo mismo que Hagalaz.

La Edad de Oro llegó a su fin, y no fue porque la humanidad cometiera un pecado ni nada de eso, como se describe en la mitología hebrea, sino porque los Dioses tenían otros planes para nosotros y querían perfeccionarnos.

10. La décima runa es Nauþi (Nauthiz). Se traduce como “necesidad” y simboliza las limitaciones, las necesidades, las carencias, la esclavitud, las causas del dolor humano, la escasez y el apuro. Está vinculada a las Norns, las Diosas del destino. Esta runa probablemente simboliza la imagen de una cuerda atada a la cintura de un hombre, símbolo de la esclavitud o de los lazos del destino, limitando nuestra libertad.

Los gigantes tenían vida eterna, en el sentido de que no podían morir de vejez, ya que no existía el tiempo. En el principio de los tiempos no había ni pasado, ni presente ni futuro; los gigantes existían más allá del tiempo, y nuestro mundo fue creado más allá del tiempo. Por lo tanto, cuando interpretamos la mitología, debemos tener en cuenta que diferentes mitos pueden ser las descripciones de un mismo acontecimiento: La boda de Börr con Bestlá, Þórr y la pesca del gusano gigante y la guerra entre losAesir y los Vanir, por ejemplo, son todas las descripciones del mismo evento, ¡la unificación de los primeros gigantes con los Dioses!

11. La undécima runa es Īsa (Isa). Se traduce como “hielo”, y simboliza el hielo, el frío y la falta de movimiento. Está vinculada a Hel (“final” “destino”), la Diosa de la muerte. La imagen de esta runa simboliza un carámbano de hielo.

Por primera vez en la Tierra, las criaturas vivientes, incluido el hombre, pueden morir de vejez. Naturalmente, envejecer no era un problema cuando todo existía más allá del tiempo, pero con la llegada del tiempo llegó también la vejez y la muerte natural.

12. La duodécima runa es Jēra (Jera). Se traduce como “año” y simboliza un año fértil, la primavera y la cosecha. Está vinculada a Freyja (“amor”), Frigg (“amor maternal”) y a Idunn (“retorno de las olas”, “trabajo realizado”). Esta runa simboliza el matrimonio y su imagen representa a dos personas acostadas una frente a otra.

El tiempo puede ser una maldición en relación a la vida, pero también puede ser una bendición. Al igual que podemos envejecer y morir a causa de la vejez también podemos reproducirnos y dar a luz a nuevos seres humanos, crecer y ver crecer a nuestros hijos. Ya no es necesario crear más allá del tiempo, porque retornamos a la vida cuando morimos.

13. La decimotercera runa es Eihwaz. Se traduce como “tejo” y simboliza protección y los arcos hechos de tejo. Está vinculada a Skaði (“sombra, mal”). La imagen de esta runa representa a una luna creciente o menguante viajando a través del cielo. Se basa en un símbolo proto-europeo pre-rúnico mejor conocido en inglés como “esvástica”, que era conocido en la antigua Escandinavia como cruz gamada o cruz solar. La cruz gamada es una imagen del martillo de Thor rodando en el aire, pero su forma más antigua, de hace más de 7.000 años, era en realidad un simple círculo simbolizando el sol u otros astros celestes. La imagen de la runa Eihwaz se compone de la mitad de la cruz gamada.

La vida debía ser protegida, o tal vez teníamos que exponernos al peligro (“mal”) con el fin de seguir evolucionando. La humanidad pasó por una micro-evolución durante varias edades, y las luchas y las durezas que tuvimos que soportar han servido para convertirnos en una especie mejor. Fue una fase necesaria en la realización del hombre.

14. La decimocuarta runa es Perþ (Perth). Se traduce como “expedición” y simboliza la iniciación, los secretos, y la búsqueda de respuestas sobre los secretos. Está vinculada a Sleipnir (“ala”, “flor”) y su origen, Loki (“cierre”, “final”). Simboliza un viaje al Wyrd (“el otro lado”). La imagen de esta runa representa a un caballo en vuelo vertical, cabalgando hacia arriba o hacia abajo, hacia Ásgarðr o hacia Hel.

Aquí es cuando la religión pagana se convierte en un factor importante en la vida. Los misterios paganos y el estilo de vida (las competiciones, las batallas y la guerra como parte natural de la vida) nos iluminó, y nuestra naturaleza inquisitiva mejoró nuestras mentes. Mejoramos espiritualmente, porque seguimos las reglas del paganismo.

15. La decimoquinta runa es Algiz. Se traduce como “alce” y simboliza el nacimiento y la vida, la salud, la sabiduría, la fuerza física, la protección, la defensa, y las algas submarinas. Está vinculada a Víðarr (“bosque”). La imagen de esta runa es un nacimiento, mostrando a un elfo (=las facultades espirituales eternas del hombre) con sus brazos extendidos hacia el cielo, ya que asciende desde el inframundo al mundo de los vivos.

Después de participar en los misterios paganos de iniciación y de aprender el significado de las runas, al hombre muerto que regresaba al mundo de los vivos se le trataba como un recién nacido, en el sentido espiritual.

16. La decimosexta runa es Sōwila (Sowelu). Se traduce como “soledad”, “independiente”, pero también significa “sol” y simboliza la integridad, el sol, los rayos solares y la elocuencia mística, la recarga, la creatividad, los ojos, las estrellas y el encanto femenino. Está vinculada a Sól (una Diosa, y la forma más joven del nombre nórdico Sōwila). La imagen de esta runa representa a un rayo de sol.

Después de participar en los misterios paganos de iniciación el hombre quedó elevado a lo divino. La mujer está unida a Freyr y el hombre a Freyja, ha concluido otra fase en la evolución del hombre.

La familia de Tīwaz (en nórdico Týr)

17. La decimoséptima runa es Tiwaz. Se traduce como “honor” y “Dios” y simboliza la victoria en la batalla, la guerra y al Dios de la guerra, un planeta estrellado que nos guía, una fuerte luz que protege al pueblo. Está vinculada a Týr (=Búri/Tuisto), el Dios del cielo. La imagen de esta runa representa a un árbol, está basada en un símbolo pre-rúnico de un árbol, aunque también podría simbolizar un haz de luz, en forma de punta de flecha.

18. La decimoctava runa es Berkō (Berkana). Se traduce como “rama (de abedul)” y simboliza el crecimiento, el abedul, el renacimiento y una vida nueva. Está asociada a cultos de la fertilidad y está vinculada a Jörð (“tierra”) –La Madre Tierra-. Lo más probable es que la imagen de esta runa esté basada en la letra B del alfabeto latino, o en la letra BETA del alfabeto griego, pero tal vez podría ser la imagen de los senos de una mujer- o incluso los túmulos en la propiedad óðal (Odal). 

Esta runa describe la bienaventuranza del hombre divino; la vida del hombre noble que vive en el mundo Pagano, y el papel de los hombres nobles en la sociedad (bendición de las cosechas, cultos a la fertilidad, y así sucesivamente…)

19. La decimonovena runa es Ehwaz. Se traduce también como “tejo” y simboliza el movimiento, los caballos, el tiempo, la lealtad, se asocia al movimiento de los cuerpos celestes a través del cielo y está vinculada a Máni (la Luna). La imagen de esta runa representa a un caballo galopando a través del firmamento, aunque más tarde esta imagen ha sido influenciada por la letra M/Mi. Como veréis, naturalmente, el nombre de la runa y su significado están estrechamente relacionados con los de la runaEihwaz. Sabemos que tanto Skaði como Mái son deidades lunares, una hembra y un macho, respectivamente, lo que explica que estas runas sean tan similares, en más de una manera.

La dura y difícil vida no puede concluir aquí, porque todavía tenemos que mejorar genéticamente. No podemos renunciar a las tentaciones de una vida fácil y llena de lujos, incluso después de habernos convertido en nobles.

20. La vigésima runa es Mannaz. Se traduce como “hombre” y simboliza a la especie humana, la mente y los pensamientos humanos, la memoria y el conocimiento sobre uno mismo. Está vinculada a Börr (también conocido como Mannaz) y a la humanidad. Esta runa puede simbolizar a dos mujeres de perfil, o más probable a un hombre y a una mujer besándose.

Esta runa se refiere a la creación de la especie humana, que tuvo lugar cuando Börr se unió a Bestlá en sagrado matrimonio, y que se llevó a cabo según lo descrito en todos los símbolos precursores de esta runa. En la visión pagana del mundo la creación no está completa, hasta que cada uno de nosotros no alcance la elevación divina, la creación no habrá sido completada.

21. La vigésimo-primera runa es Laguz. Se traduce como “líquido” y simboliza las corrientes, el agua, el mar, los lagos y los ríos, la fertilidad de las cosas y está vinculada a Njörðr (“istmo menor” [=NerþuR/Nerthus]). Esta runa se asemeja a la letra griega Lambda (Λ), pero probablemente simboliza la parte inferior del cuerpo de un hombre, con un gran falo, el símbolo más común de la fecundidad, o puede representar la imagen de una cascada.

El hombre ya está casi completado, y puede participar en la tarea más importante; eliminar los genes pobres e inferiores y concentrarse en permitir que sólo la mejor sangre sobreviva.

22. La vigésimo-segunda runa es Inguz. Se traduce como “amor” y simboliza lo completo, el destino, el amor, los deseos, las concesiones, la voluntad, la fuerza creativa y la fertilidad. Está vinculada a Freyr (“amor”). La imagen de esta runa representa a los dos cónyuges de la runa Jēra unidos (en el acto de hacer el amor).

Finalmente, la humanidad aprende lo que es el amor verdadero. Finalmente, el hombre es capaz de amar a todo lo demás y de expresar su amor, a un nivel divino.

23. La vigésimo-tercera runa es Dagaz. Se traduce como “día” y simboliza la luz del día, la luz de los Dioses, el progreso, la fertilidad, la vida, los ciclos, las estaciones, el periodo de vida, el avance y la esperanza. Está vinculada a Baldr (“limpio”, “puro”, “blanco”). La imagen de esta runa podría representar a un reloj de arena.

Este es nuestro objetivo, tenemos que ser perfectamente blancos e inocentes, como Baldr. Tenemos que lograrlo antes de morir, o bien tendremos que empezar de nuevo y volver a intentarlo. A menos que lo consigamos, naceremos de nuevo en la Tierra (el reino de los gigantes; id est de Satanás)

24. La vigésimo-cuarta y última runa es Oþila (Othila) (en nórdico Óðal). Se traduce como “alodio” o “posesión alodial” y simboliza la patria, la propiedad Odal y el derecho Odal, la nobleza, el noble y los bienes heredados, la tierra de los ancestros, la familia noble, los familiares espléndidos (jarl) y la nación. Está vinculada a la sangre y el suelo (la casa y la patria). La imagen de esta runa simboliza el ándveget, el “gran asiento” del cabeza de familia, el símbolo de los derechos Odal de los nobles.

Este es nuestro destino final, para regresar a nuestra patria divina, ¡la propiedad Odal de los Dioses!. Esta patria original es el reino de lo divino, Ásgarðr (la tierra de los Aesir), que la mayoría de la gente conoce simplemente como “el paraíso”.

* * *

Las runas también se han utilizado para la adivinación y la predicción del futuro, y en los tiempos modernos como un sistema de meditación o una especie de yoga, y tengo que decir que no soy para nada aficionado a nada de esto. La meditación es una técnica para el hombre asiático antiguo, id estpara subhumanos que son incapaces de encontrar la calma interior y la concentración total, sin años de práctica, e incluso entonces sólo se dedican a ello después de las horas de meditación, sinceramente yo no encuentro nada interesante en este tema. Por otro lado, el yoga podría ser un buen ejercicio para el cuerpo, pero no tiene nada que ver con nuestra religión europea. La adivinación del futuro, con o sin runas, puede ser muy divertida, pero yo no la veo demasiado relacionada al contexto de la religión pagana. La predicción del futuro es un juego de salón y poco más. Preocuparme por la mezcla de las runas en todo esto es una tontería, si escribo la Biblia entera con runas no por ello es menos judaica, ¿comprendes lo que quiero decir?

La adivinación en el pasado era (en Escandinavia) llamada Frétt, y consistía en un “rito religioso para pedir consejo a los Dioses”. Se podían utilizar las runas en este contexto, pero era más frecuente observar el vuelo de los pájaros, los caballos o las nubes. Si se utilizan las runas para pedir consejo a los Dioses, el adivino, después de la puesta de sol, corta la rama de un árbol cargado de frutos, nueces o frutas del bosque (no durante el día, porque el Sol evapora a todos los elfos (espíritus) y los lleva de vuelta a Ásgarðr). El adivino o adivina corta la rama en veinticuatro piezas, cada una marcada con un símbolo rúnico. Las piezas se colocan en un pedazo de tela, recién lavada y absolutamente blanca. También podía usar un caldero con agua de una fuente sagrada, y colocar las piezas dentro. El adivino se dirige a los Dioses y elige tres piezas diferentes, sin dejar de mirar hacia el cielo. La primera pieza que escoge representa el principio o el pasado, la segunda la situación actual o el presente, y la tercera el futuro o resultado.

La tela blanca y el caldero son símbolos de la fuente de Urðr “respeto”, y las runas representaban la influencia de los Dioses en nuestra sangre, que se vierte sobre el árbol de la vida todos los días. Si la pregunta a los Dioses era respondida positivamente, tenía que ser confirmada, y si era respondida negativamente, tenía que ser respetada. La respuesta positiva tenía que ser confirmada de alguna manera (por señales de los Dioses [la observación del vuelo de las aves o el movimiento de las nubes]) dentro de las veinticuatro horas que duraba el Frétt.

Sólo el adivino podía tocar las piezas de runas, la tela blanca y el caldero, y naturalmente, el adivino tuve que ser iniciado en el culto pagano para poder trabajar en el Frétt. Él o ella debía conocer el ásamál o de lo contrario el ritual no tendría sentido. Los hombres y mujeres ordinarios no pueden comunicarse con los Dioses, y desde luego no sirve para nada pedir consejo a los Dioses si no puedes comunicarte con ellos. Por cierto, la rama del árbol tenía que ser fresca, y las piezas sólo podían ser utilizadas una vez.

Para recibir las respuestas de los Dioses a través del estudio del vuelo de los pájaros o de los caballos, el adivino tenía que tener acceso a una fuente sagrada. Él o ella simplemente tenía que esperar al lado de la fuente hasta que apareciese por allí algún caballo blanco sagrado (id est caballos salvajes nunca utilizados para mano de obra) o algún ave que se parara a beber de la fuente sagrada. Mientras ocurría esto, el adivino pedía consejo a los Dioses, y después de un tiempo obtenía la respuesta necesaria. Si los caballos o las aves, después de beber el agua de la fuente, salían corriendo hacia el norte o hacia el este, era interpretado como una respuesta positiva, pero si salían corriendo hacia el sur o hacia el oeste, era considerado una respuesta negativa.

El norte era considerado positivo porque allí se encontraba el reino de los muertos, y el reino de los muertos era también el portal hacia el reino de los Dioses. El este era positivo porque el Sol sale por el este. El sur fue negativo debido a que los gigantes atacaron desde el sur en el Ragnarók, y el oeste era negativo porque el Sol se esconde por el oeste.

Naturalmente, sólo el hombre o la mujer iniciados podían comunicarse con los Dioses, con sus mensajeros (id est las aves y los caballos) como intermediarios. No sirve para nada que otros realicen un Frétt de cualquier tipo, al igual que no sirve para nada que el hombre moderno no iniciado intente hacerlo.

***

Los buenos lectores y eruditos en este tema considerarán que no se puede encontrar esta información en cualquier lugar hoy en día, y lo lamento, pero si deseáis saber algo más sobre las runas y lo que simbolizan os sugiero simplemente leer “Los Misterios y la Mitología en la Antigua Escandinavia” (MMAS) cuando o si este libro fuese publicado (aunque realmente no he prestado mucha atención a las runas en este libro). De esta manera, entenderéis mejor lo que he explicado sobre las runas en éste artículo, y también encontraréis una interpretación y una descripción de todas nuestras grandes fiestas (solsticios, equinoccios…), el antiguo calendario, más mitología, misterios, etc. A diferencia de cualquier otro libro sobre este tema MMAS incluye todo lo necesario para que comprendáis y practiquéis nuestra religión común europea, ésta es la razón por la que lo escribí.

Notas de pié:

1. Para el lector inglés, la forma anglosajona en singular es ÓS, y la forma en plural es ÉSE, que se usa con más frecuencia.

Varg Vikernes.
(15-02-2006)

Los diferentes nombres de las tres formas comunes de los Dioses europeos del Cielo




El Futhark

A continuación muestro una lista (una versión hecha precipitadamente) de las runas proto-nórdicas y sus equivalentes griegos y latinos, respectivamente:




También incluyo una lista con los signos rúnicos más jóvenes, desde la época vikinga, sólo con equivalentes germánicos:


Artículo original: http://www.burzum.org/eng/library/paganism11.shtml

Paganismo: Parte IX. La Antigua Democracia

La antigua sociedad escandinava estaba compuesta por casas (id est clanes y familias), tribus y naciones. La nación se definió como una “tribu mayor” y estaba formada por la unión de tribus menores. Por ejemplo, la tribu mayor más importante de Noruega estaba formada por las tribus menores (conocidas por nosotros con nombres latinizados) de Halogi (Adogit), Rani, Haroþi (Arothi), Rugi, Augandzi/Egdi, Raumi, Granni y Ragni [1]. A su vez, las tribus menores estaban formadas por la unión de clanes. La base de la antigua sociedad eran los antepasados comunes, por lo que el individuo era leal primeramente a su casa o clan, después a su tribu y finalmente a su tribu mayor. Cuanto más fuertes eran los lazos de sangre, más fuerte era la lealtad.

Se consideraba que los hombres tenían que estar ligados a su clan para siempre (y por consecuencia a su tribu y a su tribu mayor), pero las mujeres podían pasar a formar parte de otro clan, a través del matrimonio con un hombre de un clan diferente. Por esa razón, cuando el uso de apellidos se convirtió en algo habitual (a finales de la Antigüedad), las mujeres siempre heredaban el apellido de su marido al casarse, porque la esposa se unía al clan de su marido, y no al revés. Un hombre jamás podía convertirse en miembro de otro clan, ni siquiera cuando era esclavo de otra familia, porque los esclavos no eran considerados como parte del clan. Los esclavos no eran más que propiedad, al igual que el ganado [2]. Si un esclavo escapaba se convertía en un criminal sin ningún tipo de derechos. Las mujeres esclavas podían casarse con los hombres de la casa, al igual que otras mujeres, pero fueron consideradas comofriller (“amantes”), una especie de segundas esposas. Por otro lado, cualquier niño fruto de estas relaciones era (o podía ser) considerado hijo legítimo y parte del hombre de la casa.

En la Antigua Escandinavia los esclavos constituían alrededor de un 10% de la población, y el resto se dividía en dos categorías; los nobles y los hombres libres. La definición de hombre noble es “un hombre libre con una propiedad óðal (alodio) “, esto era básicamente todo lo que les distinguía de los hombres libres. La palabra escandinava [3] para noble, adelig, se deriva de la palabra Óðal. La palabra escandinavaadelig (noble) es básicamente lo mismo que “óðal –ish” o “óðal –y” , y adelskap (nobleza) es básicamente “ óðal –ity”.

Hoy en día sólo es necesario tener una granja en Noruega durante 20 años para que pueda ser considerada una propiedad Óðal [4], pero en el pasado pagano la casa (clan/familia) necesitaba haber sido poseída por varias generaciones para poder ser considerada una propiedad Óðal. Un miembro de la familia tenía que nacer, casarse, vivir y al morir ser enterrado en la propiedad (al norte de la finca) y volver a nacer (como un nuevo miembro de la familia) para que la casa fuera considerada una propiedad Óðal. La razón de todo esto es que para llegar a ser noble, el hombre libre necesitaba ser elevado a lo divino, para aprender el ásamál (el lenguaje de los Dioses) y básicamente convertirse en un Dios o una Diosa. El túmulo de la casa, situado al norte de la finca [5], era un portal hacia el reino de los Dioses, y hasta que este portal no fuera “desbloqueado” y “abierto” no existía ningún vínculo místico entre el Cielo y la Tierra en la propiedad. Si no existía dicho vínculo, los Dioses y Diosas no podían formar parte de la vida de los vivos, y si los Dioses no estaban presentes, los vivos no podían ser elevados a lo divino.

En el lenguaje escandinavo, el marido es entre otras cosas llamado ektemann (“hombre verdadero”) y en el pasado la mujer también fue llamada ektekone (“verdadera mujer”). Esto se debe a que los nobles que no estaban casados no eran vistos como seres humanos “verdaderamente completos”. Incluso el hombre noble no estaba completo hasta que no se unía con una mujer noble en matrimonio, y viceversa. El matrimonio era un ritual de iniciación para elevar al hombre a lo divino, convirtiendo a ella en Freyja y a él en Freyr (y conocemos mejor este misterio gracias al cuento de hadas llamado Cenicienta). Por lo tanto, en los países escandinavos todavía llaman a las esposas ricas y de clase alta con el nombre de Fruer (sing. Frue), y en Alemania con el nombre de Frauen (sing. Frau). Hoy en día tanto Frue como Frau significa solamente “esposa”, pero estos títulos se derivan del nombre de Freyja (proto-nórdico FraujaR, proto-germánico Fraujaz). ¡Éste era el título usado por las mujeres que habían sido elevadas a lo divino! Estas mujeres se habían convertido en Freyja en la Tierra.

Por lo tanto, el rito pagano de la boda era un ritual de iniciación para elevar al matrimonio y convertirlos en seres divinos, pero obviamente esto sólo era posible si la casa (clan/familia) a la que pasaban a formar parte era noble (id est vivían en una propiedad con una puerta desbloqueada y abierta hacia los Dioses). Los hombres y mujeres en la Tierra necesitaban el acceso a Ásgarðr (también conocido como Troya/Troy) con el fin de ser elevados y convertirse en seres divinos.

Empezamos a ver esto claramente cuando a los nobles escandinavos se les llama díar (“dioses”) si eran hombres y dísir (“diosas”) si eran mujeres, así es como el Dios podía tomar a su Diosa Freyja en la Tierra, llevarla a los campos para que bendijera las cosechas, como se describe en los recuerdos de la historia.


Con todo esto en mente, debería ser bastante fácil de entender por qué sólo los hombres nobles casados de las casas nobles tenían derecho a veto, voz y voto en el antiguo þing (“parlamento”, “asunto”). Sólo los nobles eran influenciados por las fuerzas divinas, y sólo los nobles casados estaban elevados a lo divino. Sólo ellos eran Dioses [6], por lo que, naturalmente, sólo a ellos se les permitió influir en el curso de la nación. Sólo ellos eran seres humanos verdaderamente buenos.

***

Ahora, los griegos llamaron a este sistema “democracia”, id est (“el gobierno del pueblo”), y en la Antigua Escandinavia no todo el mundo tenía el derecho de votar, por lo que no era una verdadera democracia. Sin embargo, no en todas las llamadas democracias del mundo moderno se le permite votar a cualquiera, pero aún así lo llaman democracia. Hoy en día es necesario tener 18 años de edad para votar, y todos los demás que son más jóvenes se quedan fuera. Las personas menores de 18 años no pueden votar porque creemos que son demasiado jóvenes, también inexpertos, irresponsables y fáciles de manipular, y básicamente demasiado estúpidos e ignorantes como para saber lo que es mejor para nuestras naciones. Simplemente no son aptos para votar. Los antiguos paganos creían que todo aquel que no había sido elevado a lo divino no era apto para votar, pero aparte de esto el sistema es idéntico; en un sistema u otro sólo una parte de la gente puede votar.

Lo que hace a la democracia moderna tan despreciable ante todo es el hecho de que cualquier persona puede votar, independientemente de sus lealtades, su origen, legalidad, capacidad intelectual, salud y conducta general, siempre que al menos tenga 18 años de edad. No hay pruebas de calidad. Incluso pueden votar los desprestigiados moralmente vendedores de droga, violadores en serie, pederastas incurables, sádicos abominables y repugnantes homosexuales, a los estafadores ¡y a todos los demás degenerados y criminales de nuestras sociedades se les permite votar! A los musulmanes, judíos, masones y cristianos, que odian tanto a Europa y ven a nuestras naciones europeas como inferiores y primitivas ¡se les permite votar! ¡A estos individuos completamente ingenuos que apenas saben de cultura se les permite votar! ¡Incluso a los extranjeros que no les importaron nada sus propias naciones como para quedarse en casa se les permite votar! Todo lo que estas personas necesitan para influir en el curso de nuestras naciones es tener al menos 18 años de edad.

La antigua democracia es muy diferente, porque en éste sistema sólo aquellos que tienen una relación estrecha e íntima con el país en el que viven tienen derecho a voto. Sólo a aquellos que tienen algo que perder si las cosas van mal se les permite votar. Sólo a aquellos que están ligados a la nación por la sangre se les permite votar. Sólo a los hombres nobles, sanos e inteligentes de nuestras naciones se les permitió votar en las democracias antiguas.

Ahora seguramente escucharé a alguna mujer quejarse por el hecho de que sólo los hombres nobles podían votar, pero voy a recordar el hecho de que el marido y la mujer eran vistos como uno solo. Eran una unidad. La esposa podía influenciar a su marido, darle consejos y ayudarle a tomar decisiones correctas, al igual que Frigg y Saga hacen repetidas veces con Odin en los mitos. Recuerda que si el hombre no estaba casado no se le permitía votar en primer lugar. Los hombres nobles solteros no eran vistos solamente como demasiado irresponsables e inmaduros para votar, pero no tenían una buena Freyja a su lado para darles consejos, por lo que no se les permitía votar. El marido representaba a su familia, y votaba en favor de él mismo y de su esposa. Ellos eran un único voto y estaban representados en el þing por el marido. “Una familia, un voto”. No hay mujer, no hay voto.

A diferencia del resto de la sociedad pagana, no existía la democracia en la casa (clan/familia), porque todos sabemos que no se les puede dar a los niños en una familia el derecho a veto, voto y voz en lo que la familia debe hacer. Cuando son mayores y más sabios pueden dar consejos, pero el jefe de la familia tiene que estar al cargo.

La democracia sólo funciona si únicamente los nobles casados tienen derecho a veto y voto, como en la antigua democracia. Si se les permite tener voz y voto a todos los demás la democracia se convierte en una oclocracia despreciable (“el poder de la chusma”), al igual que las llamadas democracias de hoy.


Notas al pie:

1. Vivir en Hålogaland (incluyendo Trøndelag), Møre/Haflon (¡Avalon!), Hordaland, Rogaland, Agder, Romerike, Grenafylke, y Ragnariki (hoy Bohuslän en Suecia) respectivamente, a lo largo de la costa de Ultima Thule, antigua Noruega, de norte a sur.

2. De acuerdo con el sistema legal una vaca vale realmente más que un esclavo. Si matas a una vaca tienes que pagar una multa mayor que si matas a un esclavo.

3. Existen ligeras diferencias entre el danés, el noruego y el sueco, pero los he tratado a los tres como un único lenguaje aquí, para hacerlo más simple.

4. Que yo sepa, Noruega es el único país que sigue la práctica de la ley Óðal, pero esta ley solía ser común en toda Europa, o al menos en el área de habla germana.

5. Por eso, en Escandinavia se dice que las cosas van norg og ned (“del norte hacia abajo”) cuando van mal. Del norte hacia abajo significa hacia la tumba (hacia Hel).

6. Siento que debo dejar completamente claro que el término “Dios” significa “bueno” y simplemente se deriva de la palabra “bueno”. “Dios” y “bueno” es básicamente la misma palabra. En inglés “God” y “good”.

Varg Vikernes
(Enero de 2005 y febrero de 2006)

“Más personas son elegidas entre el ocaso y el amanecer que entre el amanecer y el ocaso”

(Un estadista de los Estados Unidos)

Artículo original: http://www.burzum.org/eng/library/paganism09.shtml

Guerra en Europa: Parte I Cui Bono?

Muchos argumentan que el Sr. Breivik estaba ejecutando órdenes del Mossad, para castigar al pro-palestino y marxista gobierno de noruega, pero sobre todo para crear un falso vínculo de la desinformada extrema derecha y unirlos bajo, y es lo que se ha hecho, una operación de falsa bandera.

Su manifiesto es inmenso, de alrededor de 1500 páginas, y es bastante completo, tanto en lo que dice como en lo que hizo. Hay algunos hechos que no tienen sentido para mí. ¿Cómo puede listar todos los problemas causados por diferentes judíos en nuestra historia y se ha olvidado de mencionarlos una sola vez en su manifiesto? Ataca a los síntomas de la enfermedad que Europa está sufriendo, pero no a las causas de la enfermedad.

Es un francmasón también, y ciertamente esto no tiene ningún sentido en absluto. La masonería es la judería internacional en su peor faceta; ellos están trabajando para destruir todas las naciones de la Tierra, y construir un templo global Hebreo, esclavizándonos a todos bajo los Judíos y sus sirvientes, los francmasones. Bueno, esto explica por qué no dijo una sola palabra sobre los creadores de todas las distintas religiones e ideologías que ya están configuradas para luchar unas contra otras.

Es un cristiano también. Ahora, en caso de que tuviera sentido, ¿por qué lo tiene? Los judíos crearon el cristianismo como una religión a seguir para los no-Judíos, para que ellos también fuesen fieles a su falso "Dios" Hebreo, por lo que los europeos paganos rebeldes se convirtieron en siervos y en una poderosa herramienta para los Judíos. Si los judíos crearon también el Islam, o si vieron en él una oportunidad cuando fue creado, no se conoce, pero sabemos que los Judíos han promovido siempre los conflictos entre estas dos religiones – y de hecho lo hacen todavía. Cuando los cristianos crecen demasiado fuertes, los Judíos dan apoyo a los musulmanes para debilitar a los cristianos. Cuando los musulmanes crecen demasiado fuerte, los Judíos dan apoyo a los cristianos para debilitar a los musulmanes. A menudo, apoyan a ambos lados también, si ambas partes son muy fuertes, y lo hacen a menudo en secreto. Los cristianos entonces matan musulmanes, y viceversa, mientras los judíos se ríen de forma segura en el fondo, sacan provecho de todo.

Sr. Breivik fue bien directo a la trampa, como muchos cristianos hicieron en el pasado y todavía hacen, o colabora a sabiendas, una vez más, como tantos cristianos han hecho en el pasado y todavía hacen. Los cristianos y los musulmanes, señoras y señores, no son más que la carne de cañón para los Judíos en su misión de esclavizar a todos bajo su dominio.

Lo que el Sr. Breivik ha dicho es cierto en gran medida, en todo excepto en lo que no dice, él no nos dice que los Judíos son el origen de todos estos problemas y que fueron creados por los Judíos para hacernos daño. Todo lo que podemos hacer para salir favorecidos de este acto de violencia es dejar claro a todos que los judíos han creado el marxismo (véase Marx), el feminismo (véase Rosa Luxemburgo), el cristianismo (¿necesito decirte que Jesús, y sobre todo Paulus, fueron judíos?), la llamada psicología (véase Freud), la banca ("prestamos de dinero"), el movimiento hippie y todas las otras ideologías y movimientos que están destinados a destruir y deconstruir todas las naciones de Europa. Detrás de todos y cada uno de ellos se encuentra un Judío (¡o algunas veces un masón!)

¿Cómo podría perderse usted eso, Sr. Breivik?

¿Está trabajando para los judíos, Mr. Breivik, para unir a todos los europeos de extrema derecha bajo una falsa bandera? ¿Para asegurarse de que el foco del enemigo judío de Europa se mueve hacia otro lado? ¿O tal vez ni siquiera saben que han sido utilizados por Judíos siniestros?

Así que ahora no sólo los cristianos mataran a los musulmanes y viceversa. Extremistas de derecha se supone que matarán extremistas de izquierda también – y viceversa supongo. ¿Este es el plan? ¿Hiciste esto para reclutar a los de extrema derecha para que combatan por los judíos?

¿Quién se beneficia de esto? ¡Israel lo hace! ¡Los judíos lo hacen! Ninguna de nuestras agresiones se dirigen a ellos – donde deben ser dirigidas. Vamos por el contrario a luchar entre nosotros, mientras ellos se mueven en el fondo, fuera de la luz, en beneficio de nuestro sufrimiento, y en secreto aprentando las cadenas de nuestra esclavitud en la cintura y los tobillos.

Ah, y por cierto, los verdaderos nacionalistas no matan a los niños de su propia nación, incluso si alguien les trata de lavar el cerebro, igual que hizo AUF. No eran (todavía) unos extremistas marxistas, eran sólo unos niños.

Varg Vikernes
Bergen el 24 de julio 2011

PD: Usted es libre de enviar este artículo a todos tus conocidos, yo espero que sí. Puede traducirlo y publicarlo. ¡No reclamo ningún derecho de autor o reproducción por los contenidos de este artículo!
__________________

Paganismo: Parte VI. Higiene en la era pagana

Algo desconcertante de la película de Peter Jackson “El Señor de los Anillos – La Comunidad del Anillo” es que todos los personajes –a excepción de Legolas y otros elfos- van realmente sucios. Esto me recuerda a la opinión que el hombre moderno tiene sobre nuestros antepasados. No estoy diciendo que “El Señor de los Anillos” forme parte de la historia real, pero es evidente que películas como esta se hacen con la imagen de nuestros propios antepasados de la época medieval y prehistórica como modelos; y tendemos a tener una imagen de ellos verdaderamente sucia.

Probablemente todos habremos escuchado alguna vez que los europeos de la Edad Media solo se lavaban una vez al año –en Yule (Navidades)- y cómo los miembros de la realeza francesa utilizaban perfumes para camuflar su fétido olor, entre los siglos XVII y XVIII, en lugar de simplemente lavarse. Ellos estaban tan sucios y repugnantes que el hombre moderno se estremece de asco solo de pensar en ello.

Los historiadores dicen que en la Edad Vikinga los hombres paganos escandinavos tenían mucho éxito entre las mujeres de la Europa cristiana. La razón no era sólo porque fueran más rubios, bellos y saludables, sino también porque se lavaban –y se lavaban regularmente (al menos una vez a la semana)-. El hecho es que la terrible falta de higiene que conocemos en la Europa de la Edad Media no llegó a Europa hasta que el cristianismo apareció por aquí. ¡Los cristianos afirmaban que lavarse y tener una buena higiene era pecado y lo prohibieron! ¡Ésta es la razón por la cual Europa se convirtió en una pocilga en la Edad Media, y no porque la población fuera sucia e ignorante en el pasado!

Observamos la costumbre de lavarse cuidadosamente una vez a la semana a partir de los nombres de los días de la semana en los países escandinavos:


La semana comienza en domingo, y siempre terminaba con el día del lavado (y de la limpieza del hogar) a fin de no conservar nada impuro para la nueva semana (al igual que no existía nada impuro en el reino de los dioses o en los lugares sagrados). El día del lavado estaba dedicado a Heimdallr –conocido como “el dios blanco”- que se rige por el principio de “cosechas lo que siembras”. Cada fin de semana se lavaban, y cada último sábado del año lo hacían con especial cuidado. En otras palabras, tener higiene es en realidad una parte muy importante de la antigua religión (¡Y realmente éste fue el motivo de que los cristianos lo prohibieran y lo calificaran como un pecado!).

Bien, estos son los nombres escandinavos de los días de la semana, pero al menos en inglés, en latín y en alemán los nombres de los días de la semana son los mismos que los escandinavos (sólo con los nombres de la deidad en latín, inglés y alemán). No conozco los nombres de la semana en otras lenguas europeas, pero no me sorprendería que se basaran en la misma filosofía pagana.

Mi tesis es que esta costumbre de lavarse al menos una vez a la semana debió de ser (en la Antigüedad) una costumbre pan-europea, y no sólo existía en los países escandinavos. Ya sabemos que los romanos elaboraban buenos lavabos y baños, y naturalmente esto apoya mi afirmación de que la higiene era llevada a cabo en toda la Europa pagana. También puedo añadir que la mayoría de los misterios paganos se iniciaban o incluían un baño, o (en el caso de los misterios de iniciación) un baño del candidato.

La horrible y extremadamente pobre cultura sanitaria que llegó a Europa con el cristianismo no es el único mal que esta espiritualidad asiática nos trajo. La higiene mental y la higiene racial que practicaban los antiguos europeos también se vio interrumpida por la introducción del cristianismo. De esta manera, si un antiguo europeo observara la Europa moderna y cómo se comporta y vive la gente hoy en día, él o ella reaccionaría (con razón) ¡de la misma manera que nosotros reaccionamos cuando oímos hablar de la higiene en la época medieval!

Finalmente, la ciencia y el sentido común derrotaron la visión cristiana sobre la higiene en el siglo XIX, y estoy convencido de que el resto de esta muerte negra hebrea se superará también, con el tiempo. Algunos de nosotros ya hemos desarrollado la inmunidad, y nunca seremos manchados por esta plaga, no importa el motivo. Con la ciencia como un fiel aliado, la razón prevalecerá.

A pesar de ser condenados a vivir en Hel/Hades durante la temporada invernal, Baldr/Perséfone siempre regresan con nosotros en verano. Dagr (“día”) nace gracias a Nátt (“noche”) y antes de que podamos disfrutar de la maravillosa luz de un nuevo día siempre tenemos que soportar la oscuridad de la noche durante algún tiempo. El hecho de que esa noche dure 1800 años en algunas partes de Europa no cambia esto.

Varg "Fenrir" Vikernes
01/08/2005



Qua Medicamenta no sanant, ignis Sanat
(Lo que la medicina no cura, el fuego lo cura)

Artículo original http://www.burzum.org/eng/library/paganism06.shtml

Paganismo: Parte XIII – Amor pagano.

Desde que las potencias del Eje perdieron la Segunda Guerra Mundial, el inglés se ha convertido, nos guste o no, en el “Latín” del mundo civilizado. Estas son malas noticias para los franceses, españoles, alemanes y otras naciones cultural-imperialistas que desean exportar su lenguaje al mundo, pero también son malas noticias para la evolución del espíritu del hombre. Como podrás ver, se dice que el inglés es un idioma rico, pero -¡ay!- sólo hay una palabra en inglés para referirse al amor.

En noruego hay varias palabras con significados ligeramente diferentes que se traducen en inglés como “amor” (como kjærlighetelskov forelskelse), éstos son los términos usados generalmente, pero para encontrar los términos más interesantes y precisos que designen la palabra “amor” necesitamos estudiar el noruego antiguo (=nórdico). Éstos antiguos términos para designar la palabra “amor” han sobrevivido en algunos nombres propios, pero aparte de esto son totalmente desconocidos en la sociedad escandinava moderna. La palabra más conocida es frjá, del proto-nórdico frijō (amor), pero ingr, del proto-nórdico inguR (amor, amar) también es muy conocida y ambas son muy utilizadas en la formación de nombres en los países escandinavos. La tercera y última palabra que menciono en este contexto esást, del proto-nórdico anst (amor), una palabra que también es bastante utilizada como un nombre, aunque con menor frecuencia que las dos mencionadas anteriormente.

El lector perspicaz se habrá percatado de que ást es una palabra muy similar a la palabra noruega para “dios”, es decir, áss (pl. æsir ), del proto-nórdico ans (“boca de río” “aliento” “soplo”, “la fuente de las divinas palabras”) y esto no es una coincidencia. Las diferentes palabras nórdicas para “amor” designan los diferentes tipos de amor, y ást es la más alta forma de amor, ¡el amor divino que se manifiesta bajo la forma de los æsir!

Podrás preguntarte por qué las palabras que significan “amor” han desaparecido de nuestra lengua, pero tiene mucho sentido cuando conocemos que estas palabras perdidas estaban directamente relacionadas con la religión pagana y los dioses paganos: frjá también es el nombre de la diosa del amor (Freyja) y de la diosa del amor maternal (Frigg [proto-nórdico Frijjō]); ingr también es el nombre del dios del amor y la fertilidad (Ingr, conocido como Freyr), y ást es el amor de los æsir. ¿Cómo y por qué sobrevivirían estas palabras a la cristianización de Europa? Cuando nuestro continente fue cristianizado el amor pagano murió junto con las palabras que usamos para describirlo, comprenderlo y expresarlo, y todo lo que queda hoy es el amor unidimensional y general del mundo anglo-parlante (y algunos términos adicionales en las partes más civilizadas del mundo). En otras palabras, Europa también ha sufrido en este contexto aljudeo-cristianismo, convirtiendo a nuestro continente en un lugar más pobre, con una comprensión y capacidad más pobres para el amor.

Curiosamente Freyja e Ingr (Freyr) no son Æsir, son Vanir (sing. VanR, que significa simplemente “agua”). Como verás, frjá es una palabra que describe el amor terrenal; el amor paternal, el amor marital (reproductivo) y el racismo (el amor por aquellos que genéticamente hablando son los más parecidos a ti). Este amor se basa y se deriva de la sangre, a partir del ADN. Este es un amor primitivo y natural, y aunque no es tan noble y divino como ást, es totalmente imprescindible para la supervivencia y el mejoramiento de la especie. Esto es lo que nos hace amar a nuestros hijos, que se sienten atraídos por parejas sanas genéticamente hablando y se reproducen con ellos, así aseguran que nuestros genes se encuentren en las siguientes generaciones. Este es el amor que todavía, en parte, entendemos, a pesar de la cristianización de Europa, simplemente porque es instintivo, porque está pre-programado por nuestro ADN para entenderlo. Ninguna cantidad de lavarnos el cerebro podrá eliminar nuestra capacidad natural de amar [1].

La forma más noble de amor conocida por el hombre moderno es ingr. También tiene su parte biológica, pero es un amor más intelectual e incluso espiritual y más difícil de entender. Ingr puede ser descrito con la siguiente línea: “Te amo, por lo tanto te voy a exponer a todas las cosas que puedan hacer de ti una mejor persona”. Por ejemplo, si tu dulce e inocente hija tiene la gripe y tú la quieres a este nivel, te sentirás feliz, porque deseas lo mejor para ella, y tú sabes que para que su sistema inmunológico se desarrolle y se vuelva fuerte ella tiene que estar expuesta a estos virus. Cuando se ponga bien, su sistema inmunológico estará mejor preparado para luchar contra las próximas generaciones de gripe y otras enfermedades. Las personas inteligentes buscan la adversidad y una vida muy dura, una vida en condiciones climáticas adversas y en lugares donde tienen que ser laboriosos e inteligentes para sobrevivir. Lo hacen porque quieren asegurarse de que ellos y sus hijos obtienen las mejores oportunidades para mejorar como seres humanos. Lo hacen porque aman a sus hijos y son lo suficientemente inteligentes para saber lo que es mejor para ellos. ¡La vida en la Tierra no tiene sentido si no es para mejorar!

Este amor, ingr, es básicamente como los dioses y diosas se relacionan con nosotros, ya que somos sus hijos; ellos nos exponen a todo tipo de adversidades, horrores y problemas porque nos aman. Lo hacen porque quieren que mejoremos, porque quieren que con el tiempo nosotros nos convirtamos en dioses y diosas.

Esto explica por qué los dioses decidieron crear la raza nórdica en Thule (Atlantis), en el duro clima del norte de Escandinavia, y explica por qué las personas que viven en climas duros son en general más laboriosas, creativas e inteligentes que las personas que viven en climas menos duros. Después de todo, tienen que ser así para poder sobrevivir. Además también explica por qué los dioses (con la ayuda de la gravedad) lanzaron a nuestro mundo a una edad de hielo después de haber creado a la raza nórdica, y, básicamente, esto obligó al hombre nórdico a mejorar y a hacerlo rápidamente.

Los mejores individuos de la raza nórdica, los que realmente entienden ingr, siguieron el borde del hielo hacia el norte, hacia arriba, cuando el hielo se derritió al final de la última glaciación, en lugar de ir a lugares con un clima más benigno, como hicieron otros. Ellos entendieron la necesidad de ser expuestos a la mayor adversidad posible. El individuo que conoce ingr se regocijará cuando él o ella esté expuesto a la adversidad, y de hecho él o ella a sabiendas y voluntariamente se expondrá a la misma, mientras que los que no conocen ingr, en su lugar, se quejan, sienten lástima de sí mismos y tratan de parar y evitar la adversidad a toda costa. La capacidad de ingr es lo que separa a los humanos de los subhumanos.

***

Ást es la más alta forma de amor, y tenemos buenas descripciones de los secretos de ást en algunos de los cuentos de hadas recogidos y publicados por los hermanos Grimm y Asbjørnsen y Moe (como “La Cenicienta” y “Mother Holle”[=Madre Hel]), y también de los cuentos de hadas rusos (como algunas historias de un libro llamado "Три Царства" [“Los tres reinos”] publicado en Moscú en 1985, por la editorial Raduga).

El amor divino, ást, es a pesar de los cuentos de hadas, desconocido para el hombre moderno, porque él es un estúpido judeo-cristiano o ateo, que ya no practica el paganismo. Algunas personas tienen una idea de este amor divino, ya sea porque en algún momento de su vida han visto de cerca la muerte (=Hel), en el quirófano de un hospital o en un accidente, ¡o tal vez en un sueño!

Es cierto que ást es desconocido para el hombre moderno, pero en realidad también era desconocido para la mayoría de paganos del pasado, simplemente porque el hombre común no puede vislumbrarlo. La mayoría de los paganos sabían que existía, pero sabían muy poco sobre él. Ást puede ser peligroso si no sabes cómo relacionarte con él, como el Sol y la Luna. La luz del sol puede ser peligrosa para nosotros; puede ser dañina para los ojos si se mira directamente a él o puede ser dañina para la piel si se expone a su luz demasiado. Algunas personas no pueden soportar la luz de la luna y pierden la cabeza cuando se exponen a la misma (se convierten en lunáticos, palabra derivada del nombre latino de la luna [Luna]).

Por lo tanto, tenían reglas estrictas a la hora de desvelar los secretos de ást a la gente. Los nacidos en el decimotercer día de Yule (id est del 21 o 22 de diciembre al 2 o 3 de enero), los que nacen con una “camisa de la victoria”, los que nacen ciegos, aquellos cuya madre murió en el parto, los nacidos con un ojo azul y otro verde (como David Bowie, debo añadir), los que nacen con cojera, o los que nacen con algunas otras “marcas” fueron vistos como elegidos para convertirse en sacerdotes y sacerdotisas paganos y aprender acerca de ást. Ellos fueron “marcados por los dioses”.

Los que no tenían dicha marca de nacimiento, pero se les veía fuertes y puros como para ser iniciados, se les ponía una marca (por lo general una cicatriz) como parte de la iniciación (por eso, los inquisidores de la Edad Media buscaban “la marca del diablo” en todos los hombres y mujeres que debían asesinar como “brujos”, para demostrar que en realidad eran “adoradores del diablo”).

Es difícil entender todo esto, pero tiene una lógica. Las personas nacidas en el período de tiempo de Yule vinieron al mundo en medio de la batalla anual del Ragnarok (que culmina en la víspera de Año Nuevo), cuando las fuerzas de la luz se encuentran con las fuerzas de la oscuridad, y prevalecen. Ellos han nacido cuando los sacerdotes y sacerdotisas están luchando contra las fuerzas de la oscuridad, y por lo tanto en cierto sentido han sido enviados a la Tierra en esa hora por los dioses, para participar. Los que nacen con una “camisa de la victoria” id est con una membrana intacta del feto, han venido al mundo con una protección adicional. Aquellos cuya madre murió en el parto han venido al mundo en medio de la muerte, cuando la madre y el niño aún estaban físicamente unidos entre sí, por lo que ya conocen una idea de la muerte. Los que han nacido ciegos no pueden ver el mundo físico, y por lo tanto son sumamente conscientes de lo que sucede en el mundo espiritual. Los que han nacido con un ojo azul y otro verde se dice que tienen la habilidad de ver espíritus, fantasmas y el reino de los muertos mejor que otros, porque tienen (“un ojo de cada reino”), y puesto que los sacerdotes y sacerdotisas tienen que combatir a los fantasmas en el Ragnarok, en el reino de los muertos, esto supone una ventaja. Los que nacen con una cojera se dice que llevan el zapato de Víðarr, y probablemente ya habían participado en el Ragnarok, incluso antes de nacer. Se dañaron la pierna cuando el lobo Fenrir les mordió en la lucha. Debe ser por eso que caminan con una cojera…

La marca de los dioses se consideraba tan importante que los sacerdotes y sacerdotisas sin marcar por lo general se mutilaban a ellos mismos para estar marcados por los dioses (es irrelevante si naces con ella o te la haces tú mismo, si puedes soportar el dolor de buen grado, también eres lo suficientemente fuerte para hacer frente a los peligros de ást), a menudo llevaban puesto un solo zapato, o un zapato grande y otro pequeño, para simular una cojera.

Hay muchos ejemplos mitológicos de mutilación o auto-mutilación. Óðinn se arrancó uno de sus ojos para poder beber del pozo de Mímir (memoria). Una de las cabras de Þórr (Tanngnjóstr, o Tanngrísnir [“dientes brillantes”]) caminaba con cojera después de que un joven campesino rompiera uno de sus huesos después de comérsela. Cuando la cabra fue resucitada por Þórr al día siguiente, caminaba con una cojera. Týr perdió su mano cuando el lobo Fenrir se la comió. Óðinn quedó marcado de por vida, cuando quedó atravesado por una lanza mientras colgaba del árbol del mundo, para aprender las runas, y por supuesto fue él mismo el que decidió hacerlo.

La más clara amenaza que ást representa para el hombre es el esplendor del amor divino. Si has contemplado la belleza de una princesa élfica y su castillo de ébano blanco en un reino divino, entonces la belleza de las mujeres de la Tierra y la belleza del mundo en que vivimos pierde parte de su fuerza de atracción. Si has visto el cielo, y sabes que todo lo que necesitas para estar allí es morir, se hace difícil vivir en la Tierra. Estamos aquí por una razón, y si todo el mundo supiera lo maravillosa que es la muerte, todos eligirían la muerte antes que vivir, y nunca seríamos capaces de hacer lo que nosotros estamos aquí para hacer. Por lo tanto, sólo aquellos que son lo suficientemente fuertes para hacer frente a esto pueden experimentar el amor divino en la vida. Ellos necesitan conocer el esplendor del Cielo y aún así ser capaces de vivir en este mundo hostil y terrenal, diseñado para ser mejores (por exponernos a todo tipo de adversidades a través del tiempo). El conocimiento íntimo de ást es en sí beneficioso, ya que el deseo y la capacidad de rechazar las diferentes tentaciones nos hace mejores.

Baldr (“puro”, “limpio”, “blanco”) y su esposa Nanna (“trabajo duro”, “laborioso”) van a Hel seis meses cada año, debido a la dura vida que les hace mejorar aún más (y es muy duro para él vivir en Hel sólo porque ya conoce como es Ásgarðr). Baldr es invulnerable a todas las tentaciones de nuestro mundo, nada puede hacerle daño, y como Cenicienta (=Nanna) utiliza una rama sagrada (la lanza de Óðinn) para abrir la tumba y entrar en Hel. A su regreso, después del Ragnarok, todos los poderes se purifican y el mundo se convierte en un lugar mejor.

Todo el mundo debe mejorar su vida en la Tierra, y todo el mundo está expuesto a diferentes formas y niveles de adversidad, pero sólo los más fuertes entre nosotros pueden hacer frente a los desafíos de ást. La tasa de aprendizaje del hombre en la Tierra es progresiva, lo que significa que si ya eres fuerte, cada día lo serás más. Aquellos que conocen ást aprenden y crecen más en un día, que todos los demás en toda su vida y por eso los más puros y luchadores entre nosotros tienen que buscar ást. Si un ser humano no puede hacer frente a ást, es mejor que él o ella lleve una vida de hombre común. La iluminación vendrá muy pronto de todos modos.

El proverbio Amor vinict omnia (“el amor lo conquista todo”) es cierto sólo porque los æsir son ellos mismos las manifestaciones y expresiones del amor divino. El amor conquista incluso la muerte, porque existe más allá del tiempo, en el Wyrd (“el reino de los dioses”, “Ásgarðr”).

Notas al pie:

1. Aunque debo añadir que el lavado de cerebro, así como los errores hormonales y los defectos genéticos pueden hacernos incapaces de entender esto (por ejemplo la homosexualidad masculina, la sodomía [incluyo la lucha contra el racismo] y otras perversiones sexuales).

Varg "Kvísl-Ingr" Vikernes
(13.04.2006)

Amor fati!

(J.César)

Artículo original: http://www.burzum.org/eng/library/paganism13.shtml