viernes, 30 de enero de 2015

LUCIANO LIGABUE: UN CONCIERTO DISTINTO



2015. Un nuevo post después de 3 años(!). La realidad es que si hubieron posts durante 2013 y 2014, pero se borraron, o que fui publicando en otras webs amigas y en Facebook, de hecho este blog ya lo había casi olvidado(nuevamente) por problemas con la cuenta a la cual accedo a mi sitio. Sin embargo de un encuentro con alguien muy agradable me recordó que mi blog seguía flotando en la inmensidad del ciberespacio, y gracias a que la coincidencia nos hizo cruzó los caminos, esto me dio una nueva razón para reflotarlo con una nueva crónica de recitales.

A Luciano, o mejor dicho su música, la había conocido cuando había estado en Italia porque era bastante escuchado entre la gente que frecuenté durante mis vacaciones, y si bien me resultó simpático, ya que me atraía en lo musical su lado mas rockero que pop, lo tuve olvidado por un buen tiempo hasta que Pat me lo recordó preguntándome si iba a ir a verlo, tras dudarlo un rato, me convenció con los precios de las entradas para el teatro Gran rex, y el envío de un cupón de descuento, ya que por el precio $250 y verlo sentado, a diferencia de la mayoría de los recitales de metal a los que suelo concurrir y cuyos precios son superiores y por menos comodidad, todo me cerró y dije que sí.

 A eso hubo que sumarle que al no entrar ni bien abrieron las puertas, sino justo cuando recién empezaba pude ubicarme en la platea medio alta, sin tener que ir al pulman, cosa que se dio porque tuve que esperar a que llegara un poco tarde, con lo cual el personal de seguridad no le importaba ser estricto con las ubicaciones del público, así que pudimos verlo mas adelante que en las entradas que compramos; que para quien nunca haya visitado el teatro es la parte más alta y alejada del escenario. Una cosa sorprendente es que la parte más llena fue el vip, que salía como $1000 y no sé si todavía más caro, pero ya hacían pogo, aplaudían como cualquier de los recitales de música mas dura donde suelo ir, aplaudiendo ya 10 minutos antes que comenzara. Otro dato interesante fue la cantidad de gente que iba vestida con camisetas de clubes de fútbol italianos y de la selección, algo atípico, al menos para lo que suelo ir a ver.
En cuanto al espectáculo en si, fue muy bueno, no solo Luciano, sino todos los músicos que lo acompañaban en especial uno de los guitarristas y el baterísta eran los que mas destacaban en su virtuosismo, y toda la gente que acompañó, en casi la totalidad de los temas y esto lo supongo yo, que por nuestra historia como país los italianos se sienten muy cómodos cuando vienen acá se notaba que el cantante estaba muy a gusto lo cual hizo que el clima creciera aún mas. Los temas con los que la gente mas se enganchó fueron “Il sale della Terra” “Ci sei sempre stata” “Eri Bellissima” y “Tu sei lei” entre otros. También hago mención especial para una canción como “Una vita da mediano” ya que si bien la mayoría de los músicos italianos populares cantan canciones de amor, la letra de esta canción y otras como Tra palco e realtá que hablan de otros temas de la vida son pese a su simpleza, muy profundas y tu mensaje te compra. Sobre una vita da mediano él comentó que le había dedicado esa canción al jugador Esteban Cambiasso por haber hecho que su equipo el Inter ganara hace 5 años la Champions League, cosa que en lo personal hizo que aumentara mi simpatía por el. El setlist fue de casi 2 horas con 21 canciones de casi todos sus discos, luego de eso para seguir con la italianidad al palo me fui a cenar una pizza muy bien acompañado. Un comienzo atípico en este año de recitales que promete, esto fue solo un aperitivo para los platos fuertes a los cuales reservarse(mas que nada la billetera). Así que hasta el próximo artículo…

Temas que tocaron:





































No hay comentarios: